Sección

Sinaloa | Centro

Inaugura DIF Sinaloa primer Congreso Inclusivo en Apoyo a la Neurodiversidad

Más de 3 mil 200 niños con autismo y padrones neurológicos reciben atenciones.

Brandon Sainz
13/10/23

Inaugura DIF Sinaloa primer Congreso Inclusivo en Apoyo a la Neurodiversidad

FOTO: Brandon Sainz.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró oficialmente el primer Congreso Inclusivo en Apoyo a la Neurodiversidad en Sinaloa.

La Presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, destacó que este congreso se realizó con el objetivo de promover la inclusión en la ciudadanía para todos aquellos niños, niñas, adolescentes, y adultos que presentan un diagnóstico de autismo, debilidad visual, salud emocional o terapias de rehabilitación.

Imagen Placeholder

«Tenemos espacios en los centros de atención del DIF que atienden a niños con autismo, rehabilitación, debilidad visual, salud emocional, son más de 3 mil 200 niños con padrón de autismo, pero no sólo se apoya en ese tema», indicó Rocha Ruiz.

 Imagen Placeholder

Apoyo a los niños

Rocha Ruiz indicó que son más de 3 mil 200 niños quienes reciben apoyo en los centros de atención que presentan un padrón de autismo, pero no solo en ese tema existe apoyo, también hay un programa que se llama «Casa en Casa» y «Casa en Familia», donde con brigadas de pediatras, psicólogos, y trabajadores sociales atienden las comunidades donde hay familias que presentan alguna discapacidad.

Imagen Placeholder

Fueron más de mil personas entre personal de DIF, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y estudiantes, asistieron a esta actividad la mañana de este viernes 13 de octubre en el teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×