Sección

Sinaloa | Norte

Destaca Sixto Rosas trabajo de Consejo de Ahome por la Educación en Sinaloa

Durante la reunión informó que ya se presentó en la ciudad de Culiacán el informe de actividades 2022-2023.

Rita Sánchez
13/10/23

Destaca Sixto Rosas trabajo de Consejo de Ahome por la Educación en Sinaloa

FOTO: Rita Sánchez.

Las acciones que realiza el Consejo Municipal de Participación Social en Ahome (CMPSEA) rinde frutos entre la comunidad educativa, toda vez que es el único, en todo el Estado de Sinaloa, que trabaja en pro de estudiantes y profesores.

Sixto Rosas Hernández, Director de Educación en Ahome, detalló que luego de que se presentará el informe de actividades 2022-2023, el cual fue llevado a la ciudad de Culiacán, la Coordinación Estatal de Participación Social reconoció el trabajo que realizan todos los que integran el CMPSEA.

Imagen Placeholder

Explicó que el informe fue llevado por el presidente de dicho consejo, Cristhian Gámez, y que el propio Presidente Municipal de Ahome,  Gerardo Octavio Vargas Landeros, cuenta con dicho documento.

«Haciendo caso a las instrucciones que nos dio el Presidente Municipal, cuando tomó protesta, de que teníamos que trabajar, y que no fuera un Consejo como los que se forman muchas veces, les comento que a Cristian lo felicitaron en Culiacán, por lo consiguiente las felicitaciones para cada uno de ustedes también, porque es el único Consejo, a nivel Estado, que está trabajando en acción en el beneficio de la educación», expresó.

Por su parte la regidora Marysol Morales Valenzuela, Secretaria del CMPSEA, destacó que todas las actividades que se realizan en dicho consejo son en conjunto con cada uno de quienes lo integran, por lo que es importante tener una comunicación permanente y directa.

Cristhian Gámez, Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en Ahome, destacó que tras presentar el informe de actividades, la Coordinación Estatal de Participación Social sugirió entregar una réplica a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que den a conocer su punto de vista.

«Esa parte nos nutre y fortalece, pues entre más personas se vayan sumando, entre más información se va analizando, podemos trabajar de mejor manera aquí en el municipio», destacó.

Te puede interesar:

×