Sección

Sinaloa | Norte

Cueva de los murciélagos de El Maviri, un gran atractivo natural cerca de Los Mochis

Miles de murciélagos se convierten en atracción turística en Sinaloa.

Cueva de los murciélagos de El Maviri, un gran atractivo natural cerca de Los Mochis

Entrada a la Cueva de los Murciélagos, cerca de Los Mochis. FOTO: Martín Ruiz.

La «Cueva de los Murciélagos» es el escenario de un fenómeno único de la naturaleza en  el norte del estado de Sinaloa, atrae a turistas locales y extranjeros.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, todos los días miles de murciélagos salen de su cueva, en El Maviri, para dar in espectáculo turístico que no deja indiferente a nadie. Ubicada a unos 20 kilómetros de Los Mochis, por la carretera a El Maviri, intersección Los Mochis-Topolobampo, esta misteriosa cueva, que anteriormente fue una mina, genera un  fenómeno asombroso que ha capturado la atención de propios y extraños.

Imagen Placeholder

El nombre «Cueva de los Murciélagos» no es en vano, ya que esta cueva alberga a miles de murciélagos que, al atardecer, salen de su morada para emprender sus actividades nocturnas.

A medida que el sol se pone en el horizonte, el cielo se tiñe de espesas nubes negras de murciélagos, lo que crea un espectáculo visual impresionante.

Imagen Placeholder

Este fenómeno natural ha sido documentado a través de fotos y vídeos, lo que atrae a turistas nacionales e internacionales, quienes  acuden a la zona para ser testigos de este impresionante despliegue de la vida silvestre. 

La «Cueva de los Murciélagos» se encuentra a la orilla de la carretera, a pocos metros de la entrada a la playa El Maviri, un destino turístico de renombre en el estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

¿Qué función tienen los murciélagos?

Los murciélagos son mamíferos, incomprendidos, pero que desempeñan funciones ambientales esenciales, ayudan en el control de insectos, dispersan semillas y contribuyen a la polinización de diversas plantas, lo que favorece a los seres humanos y al entorno natural.

Imagen Placeholder

La «Cueva de los Murciélagos» de El Maviri no óolo es un atractivo turístico, sino también un recordatorio de la importancia de preservar y proteger la biodiversidad del planeta. Si visitas Los Mochis, no te pierdas este impresionante espectáculo natural

FOTOS: Martín Ruiz.

Te puede interesar:

×