Sección

Policiaca

Por robo a OXXO, vinculan a proceso a 2 sujetos en Culiacán

Se hicieron pasar como clientes, pero despojaron de mercancía y dinero a las cajeras del lugar.

Luis Ramírez
13/10/23

Por robo a OXXO, vinculan a proceso a 2 sujetos en Culiacán

FOTO: Archivo/luzNoticias.

Dos sujetos fueron vinculados a proceso, acusados de haber cometido el delito de robo a una tienda OXXO en el fraccionamiento Rincón Feliz donde despojaron a las encargadas del negocio, de dinero y mercancía diversa. 

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario de la zona Centro, llevó a cabo las investigaciones luego de los hechos ocurridos el 28 de julio de 2023 cuando Joel Enrique “L” y Jesús Alberto “M” llegaron a la tienda como clientes.

Una vez en el interior, sacaron de entre sus ropas, un cuchillo con el cual amenazaron a las dos empleadas del lugar para que les entregaran dinero de las ventas del día quienes por temor le entregaron lo que había en caja. Asimismo, los imputados tomaron diversa mercancía y salieron huyendo del lugar.

El 3 de agosto se libró orden de aprehensión en contra de los indiciados Joel Enrique “L” y Jesús Alberto “M”, la cual fue ejecutada por  elementos de la Unidad Especializada; posteriormente, el 4 de agosto,  se celebró audiencia inicial de la causa penal 774-2023 donde se les formuló la imputación por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, por dos o más personas.

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×