Sección

Policiaca

Este era el helicóptero de la Sedena que se estrelló en la sierra; un «caballo de batalla»

Este helicóptero era utilizado para las misiones de reconocimiento en la zona del Triángulo Dorado

Este era el helicóptero de la Sedena que se estrelló en la sierra; un «caballo de batalla»

Helicóptero Bell 412, era de los más seguros de la Sedena. FOTO: Facebook

El desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en la sierra de Durango, enlutó 3 familias mexicanas con el fallecimiento de 0militares en ese percance, en el que se presume no debió pasar, al ser una aeronave de las más seguras con las que cuenta las fuerzas armadas: el helicóptero Bell 412.

Se trata de un helicóptero utilitario bimotor construido por la empresa Bell Helicopter Textron, una extensión del modelo Bell 212, cuya diferencia es que distingue al 412 las cuatro palas en el rotor principal y el modelo 212, tiene solo dos.

Imagen Placeholder

Este helicóptero era utilizado para las misiones de reconocimiento en la zona del Triángulo Dorado, además de conjuntarse con la erradicación de plantío de enervantes en esa área limítrofe de los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Imagen Placeholder

Este 12 de octubre, se informó sobre el desplome de una aeronave, dejando como saldo 3 elementos activos del Ejército sin vida; las causas, según la Sedena, se trató de la nula visibilidad de los pilotos por la niebla, lo que provocó que se enredara con unos cables y cayera entre los cerros.

 Imagen Placeholder

Se estableció que previo al accidente, la aeronave había cargado combustible en la Base de Operaciones Aéreas de San José del Llano, Sinaloa. 

Posteriormente, inició su travesía hacia el municipio de Canelas, Durango, sin embargo, en las proximidades del poblado El Ventoso, en Topia, Durango, ocurrió el lamentable desplome.

Este helicóptero Bell 412, también es utilizado por el Ejército para el traslado de tropas a misiones especiales en la sierra, además de tareas de reconocimiento, era considerado una de las aeronaves más seguras con las que cuentan las fuerzas armadas mexicanas.

Te puede interesar:

×