Sección

Sinaloa | Norte

Impulsan el turismo sostenible en el norte de Sinaloa

La Secretaría de Turismo de Sinaloa impulsa desarrollo turístico regenerativo entre lsonprestadores de servicios de Ahome-, El Fuerte, Choix y Guasave.

Impulsan el turismo sostenible en el norte de Sinaloa

El turismo sostenible es una propuesta que busca aprovechar los recursos del medios ambiente, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar la biodiversidad y los recursos naturales, por ello la Secretaría de Turismo de Sinaloa llevó a la zona norte del estado la V edición del «Foro Regional Sinergia Turística».

Esta iniciativa va dirigida a potenciar el desarrollo turístico en el norte de Sinaloa reuniendo a representantes de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave con el objetivo de explorar el potencial turístico de la región, diseñar acciones para su fortalecimiento y cuidado del medio ambiente.

El Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacio Domínguez, inauguró el foro. Bajo el lema «Vínculos que generan desarrollo turístico responsable y sustentable e inclusivo».

Imagen Placeholder

El funcionario destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno, la empresa y la academia para fortalecer la actividad turística en la región.

«El compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de lograr un desarrollo turístico sostenible que beneficie a todas las comunidades del estado, que promueva las visitas a cada municipio y que pueda ser aprovechado por los habitantes. Los acuerdos tomados en este foro representan una valiosa oportunidad de intercambio entre los diversos actores del sector, incluyendo el gobierno, la iniciativa privada, trabajadores, empleadores, y las instituciones educativas, con el fin de promover un turismo responsable, sostenible e inclusivo en el norte de Sinaloa», destacó.

Imagen Placeholder

El evento se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) unidad Los Mochis, y se destacó que este tipo de iniciativas proporciona una visión más completa del turismo en la región, identificando sus debilidades y fortalezas. 

Esta información será utilizada para trabajar en conjunto con el objetivo de promover la actividad turística y capacitar a los prestadores de servicios turísticos.

El Subsecretario Ríos Pérez subrayó la importancia de mantener la sinergia entre el gobierno, la academia y la iniciativa privada para impulsar un plan conjunto que mejore el progreso de esta parte del estado y potencie los programas destinados a atraer un mayor número de turistas.

Imagen Placeholder

Durante los dos días que duró el programa, se ofreció atención a los prestadores de servicios turísticos con el Registro Nacional de Turismo, así como capacitación en temas como Datatur y Nodess. Además, se llevó a cabo la conferencia sobre Turismo Sustentable Regenerativo.

El evento contó con paneles temáticos como "Innovación y Acción Local en el Turismo en la región norte de Sinaloa" y "Creando Sinergias en la Gestión del Turismo," donde participaron representantes de entidades gubernamentales, la industria hotelera, y la academia.

Este foro regional representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del turismo en el norte de Sinaloa y demuestra el compromiso de la Secretaría de Turismo en la promoción de un turismo responsable, sostenible e inclusivo en la región.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×