Sección

Sinaloa | Centro

Lluvias del huracán «Lidia» afectan 29 escuelas de Sinaloa: SEPyC

Las escuelas con daños por las lluvias están en la zona Sur de Sinaloa.

Heidi Fonseca
11/10/23

Lluvias del huracán «Lidia» afectan 29 escuelas de Sinaloa: SEPyC

FOTO: Temática.

Las lluvias en Sinaloa ocasionadas por los remanentes del huracán «Lidia» que impactó en los límites de Jalisco y Nayarit como categoría 4, dejaron daños en escuelas ubicadas en la zona sur del estado, informó la Secretaria de  Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Hasta el momento la SEPyC ha contabilizado 29 escuelas en los municipios de Escuinapa y Elota que tuvieron diferentes daños por las lluvias en el sistema de energía eléctrica y daños en mobiliario, sin embargo, en las próximas horas podría incrementar el número de planteles con afectaciones. 

«Estamos en el proceso de revisión. Habilitaron una plataforma específica para que cada escuela con daños se registre. Hasta ahorita hay 29 escuelas validados por la SEPyC, 3 de ellas con daños de energía eléctrica», adelantó.

Esta es la página a la que todas las escuelas afectadas deben acceder para que sean registradas y puedan repararse. 

Ingresa a la página sepyc.gob.mx, el usuario debe de seleccionar el apartado "Reporte Digital de daños por lluvias 2023" y debe de llenar el formulario que arroje la página.

La Secretaria de Educación aclaró que no hay una fecha estimada para que sean reparados los daños ya que pertenece a un programa del Gobierno Federal, además recordó que todavía hay escuelas en lista de espera por afectaciones que dejaron fenómenos meteorológicos en el año 2018. 

«Sí tardan muchísimo, tenemos varios meses que nos dicen que pronto recuperaremos daños que ocurrieron en el 2018 pero todavía no llegan, eso fue hace cinco meses y todavía no nos llega el apoyo »

Domínguez Nava explicó que en el caso de una escuela cuyo techo haya recibido daños no significa que será remplazado ya que el gobierno federal les da la opción de adquirir equipamiento escolar como compensación.

Te puede interesar:

×