Sección

Sinaloa | Sur

Se esperan hasta 80 milímetros de lluvia en El Rosario por «Lidia»

Luego de que «Lidia» ya es Huracán categoría 3, Óscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil en Sinaloa destacó que el sur de la entidad está en alerta preventiva.

Se esperan hasta 80 milímetros de lluvia en El Rosario por «Lidia»

Municipio de El Rosario.

Tras el pronóstico de lluvias que se tiene para el sur de Sinaloa, en El Rosario se espera un acumulado de agua de hasta 80 milímetros, efectos que pudieran causar desbordamiento en arroyos y canales en diferentes zonas de este municipio.

Fue en sesión extraordinaria de comité local a emergencias en el Ayuntamiento de El Rosario, donde Óscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil en Sinaloa, destacó que el pronóstico para este municipio del sur de la entidad es lluvias moderadas durante las próximas horas.

Imagen Placeholder

Tras la lejanía del Huracán «Lidia» que ya es categoría 3 y se espera toque tierra la tarde de este martes en el estado vecino de Nayarit, autoridades de El Rosario declararon como fase verde a este municipio, es decir, peligro bajo.

Tras este pronóstico, algunos arroyos y canales podrían sufrir desbordamiento por los niveles del agua, sobre todo en zonas bajas, tal es el caso de Sindicatura de agua verde y Chametla.

Imagen Placeholder

En caso de presentarse lluvias en este municipio, se espera un acumulado de 80 a 50 milímetros de agua.

«Básicamente en Rosario podemos decir que tenemos una alerta verde, peligro bajo, pero los desprendimientos nubosos que se pudieran generar pueden traer algunas consecuencias por escurrimientos en el río, tenemos comunidades como agua verde que se incomunica algunos puntos, una parte de lo que viene siendo Chametla, Matatán y esas comunidades, aquí vamos a estar atentos.

Imagen Placeholder

En El Rosario están habilitados permanente cuatro albergues, dos en la cabecera municipal, otro más en la Sindicatura de Agua Verde y en Cajón Ojo de agua #2 «el cerro».

Todos los trabajos preventivos se hacen en coordinación y el apoyo de SEDENA y la Guarda Nacional, esto con la finalidad de brindar el apoyo a las personas que así lo requieran.

Te puede interesar:

×