Sinaloa | Centro

Culiacán está preparado ante la llegada de la tormenta tropical «Lidia»: alcalde

El alcalde de Culiacán indicó que desde que inició la temporada de lluvias están preparados con los protocolos de prevención.

Diana Cruz
08/10/23

FOTO: Archivo/LuzNoticias.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Culiacán está preparado ante la llegada de la tormenta tropical «Lidia», aseguró el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil. 

El alcalde indicó que desde que inició la temporada de lluvias están preparados con los protocolos de prevención.

«Estamos listos, no de ahorita, sino desde que se inició el proceso de temporada de lluvias. Mañana tenemos Consejo de Protección Civil convocó el Gobernador mañana a las 7:00 estoy ahí… queremos prevenir cualquier situación de riesgo, en eso estamos», expresó.

Terminar

Gámez Mendívil, precisó que el Ayuntamiento de Culiacán va avanzado en la construcción de barandales de contención, que aunque no están al cien por ciento concluidos, las bocacalles ya están aseguradas para cualquier eventualidad y que la población esté segura. 

Actualmente «Lidia» cuenta con una trayectoria hacia el estado de Nayarit y se prevé que toque tierra como huracán categoría 1 durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Imagen Placeholder

El pronóstico de precipitación acumulada para los próximos cinco días (del 8 al 13 de octubre) es el siguiente: 

  • Sinaloa 200 a 250 mm
  • Jalisco: 200 a 250 mm
  • Nayarit: 300 a 400 mm
  • Baja California Sur 200 a 300 mm

Te puede interesar:

×