Sección

Sinaloa | Sur

¿Cuáles son las especies más costosas de mantener en el Acuario Mar de Cortés de Mazatlán?

Éstas también se mantiene en entre las más visitadas por los asistentes a los recorridos, mismas que les causan admiración y asombro.

Alfredo Juárez
07/10/23

¿Cuáles son las especies más costosas de mantener en el Acuario Mar de Cortés de Mazatlán?

El acuario recibe una gran cantidad de personas a diario. FOTO: Alfredo Juárez.

Seguramente ya has escuchado diferentes descripciones sobre el gran Acuario Mar de Cortés, ubicado en el puerto de Mazatlán, donde hacen referencia a que es el acuario más grande de Latinoamérica, además de estar entre los 10 más grandes a nivel mundial, por contar con una gran variedad de especies entre muchos otros datos.

Pero ¿sabes cuáles son las especies más costosas que habitan dentro de este? O tal vez te has preguntado ¿cuáles con las especies que más generan asombro entre quienes los visitan?, por eso nosotros te lo contamos.

Imagen Placeholder

Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del Mar de Cortés, reveló que hablar de las especies que habitan en el acuario, es un muy complejo y más cuando se trata de decir cuál es el costo de estas, pues considera que todas tienen un gran valor y todas son muy importantes.

Pero reconoció que hay unas especies que les generan mayor costo en cuanto a su manutención, una de ellas son los Meros, pues son animales que pesan más de 80 kilos y la comida que ellos consumen es especial, además, que en cuanto a medicinas y el cuidado acarrean un mayor costo de otras especies.

Imagen Placeholder

Otros de los datos que reveló es sobre las especies favoritas del público 

«Tenemos rayas muy grandes, muy tractivas, tiburones gato, tenemos varios tiburones limón, este puntas negras, en fin, que son muy atractivos, las medusas que son especies muy atractivas todo esto lo que es en la parte de habitad marino», resaltó.

Sobre estas especies, también contó que requieren un esfuerzo especial por parte de los veterinarios y cuidadores de vida, en englobando todo este paquete de cuidados especiales en un costo elevado en cuanto a manutención.

Añadió que otras de las especies que habitan en el acuario y que son de las favoritas de los asistentes son los pingüinos, manteniéndose en el entre los favoritos de los visitantes.

El acuario cuenta con más de 200 especies en exhibición, en sus 19 salas diferentes, pero ahora tú ya sabes cuales son las favoritas de quienes asisten a este recinto marítimo.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×