Sección

Sinaloa | Centro

Cambios en mandos penitenciarios; directores de Culiacán y Mazatlán intercambian plazas

Braulio Aguirre se va a Mazatlán y Alfredo Martínez llega al penal de Aguaruto en Culiacán.

Brandon Sainz
06/10/23

Cambios en mandos penitenciarios; directores de Culiacán y Mazatlán intercambian plazas

Los cambios se efectuaron desde el 1 de octubre. FOTO: Luz Noticias

Realizan cambios en direcciones de los centros penitenciarios de Culiacán y Mazatlán, pues Braulio Aguirre Herrán, quien era Director del Penal de Aguaruto se va a dirigir el de Mazatlán y José Alfredo Martínez, Director del penal de Mazatlán, llega a dirigir el de Culiacán con sede en Aguaruto. 

Esta mañana en entrevista con medios de comunicación, el Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Santos Rodríguez Delgado, mencionó el motivo de los cambios en los penales, señalando que son movimientos ordinarios en busca de mejores prácticas penitenciarias. 

Imagen Placeholder

«Estos cambios atienden a las mejores prácticas penitenciarias es que un cambio ordinario en base a los perfiles de los dos directores, el nuevo director del penal de Aguaruto tiene un perfil idóneo apoya mucho la reinserción y actividades propias en los internos», declaró Rodríguez Delgado.

Reiteró que el motivo no tiene que ver con algo de seguridad, sino todo en atención a mejorar las prácticas penitenciarias dentro de los penales en busca de un mejor bienestar de los internos así como un mejor desarrollo en las actividades de reinserción social. 

Los cambios se hicieron desde inicio de mes

A pesar de que los anuncios no han sido comunicados por la Secretaría de Seguridad Pública, se presume que desde este 1 de octubre se hicieron efectivos los cambios.

Te puede interesar:

×