Sección

Sinaloa | Norte

La CFE gana juicio al Ayuntamiento de Ahome por cobro indebido de alumbrado

Dalvingh Iturrios Corrales, señaló que buscarán realizar una impugnación y revisión, ya que el juez Quinto de distrito no analizo a detalle la situación planteada.

Rita Sánchez
05/10/23

La CFE gana juicio al Ayuntamiento de Ahome por cobro indebido de alumbrado

Aquella noche que la CFE llegó y cortó la luz al Ayuntamiento.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa resolvió dictar sobreseimiento, es decir, finalizar el juicio de amparo que promovió el Ayuntamiento de Ahome en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el supuesto cobro indebido en materia de alumbrado público y el saldo a favor de 35 millones de pesos.

Juan Enrique Parada Seer, Juez Quinto de Distrito, dio la razón a la paraestatal al ordenar poner fin al juicio de amparo.

Al respecto, Dalvingh Iturrios Corrales, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, manifestó que buscarán una impugnación y revisión, ya que el juez no analizo a detalle la situación planteada.

Imagen Placeholder

«En cuanto al fondo el Juez de distrito no entro al fondo del asunto que es una resolución de sobreseimiento, lo cual no compartimos y vamos a interponer el recurso de revisión correspondiete para que un tribunal colegiado se aboque a resolver si es legal o ilegal, o es correcto lo que resolvió el juez de distrito. No se trata de quien gane o quién pierda, no es de cantidades de dinero es sobre legalidad», expresó.

Iturrios Corrales señaló que el amparo siempre ha tratado sobre actos de constitucionalidad, específicamente sobre los cortes de luz que lleva a cabo de manera inconstitucional la Comisión.

Añadió que el Ayuntamiento aún cuenta con la suspensión definitiva ordenada por el juez, dónde señala que la paraestatal no deberá aplicar cortes de luz al alumbrado público de manera arbitraria.

 

Te puede interesar:

×