Sección

Sinaloa | Sur

Embarcación a punto de hundirse en el puerto de Mazatlán

La unidad pesquera fue identificada como Mar Generoso, procedente de Colima

Alfredo Juárez
05/10/23

Embarcación a punto de hundirse en el puerto de Mazatlán

FOTO: Alfredo Juárez.

Una embarcación que lleva por nombre Mar Generoso, estuvo a punto de hundirse en las aguas del mar en Mazatlán. Fue cerca de las 14:00 horas cuando se registró este suceso, en el embarcadero del parque Industrial Alfredo Bonfil. 

La inundación

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el barco había zarpado del muelle apenas unos minutos cuando el capitán avisó a las autoridades portuarias que el Mar Generoso presentaba filtración de agua.

Personal de Bomberos Mazatlán, Policía Acuática, así como Capitanía de Puerto y la Marina, se desplazaron al muelle para esperar el arribo del barco.

Imagen Placeholder

Al barco en cuestión se le empezó a dar flotabilidad, con el apoyo de unos remolcadores y lo llevaron a una zona del muelle despejada para facilitar las maniobras de rescate.

Al poco tiempo se dio a conocer, que el barco no corría ningún peligro ya de hundimiento, pues la fractura en la estructura que provocó la introducción de agua ya había sido reparada.

Por su parte los socorristas se retiraron del lugar, sin prestar atención a ningún integrante de la tripulación. Pero permanecerá en resguardo hasta que quede 100 % reparada la estructura. 

Por otro lado, se comentó que este barco salió de Colima y permanece en el puerto debido a la temporada de pesca.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×