Sección

Sinaloa | Sur

Acuario Mar de Cortés es toda una experiencia cultural: Secretaría de Turismo Federal

Nuevamente funcionarios federales en materia turística visitaron el recinto para ver el trabajo que se realiza ahí, así como sus amenidades.

Dilan Gómez
04/10/23

Acuario Mar de Cortés es toda una experiencia cultural: Secretaría de Turismo Federal

El acuario se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Mazatlán. FOTO: Luz Noticias

Nuevamente el Acuario Mar de Cortés fue visitado por autoridades federales en materia turística, y en esta ocasión le tocó turno al Subsecretario de Turismo en México Humberto Hernández Haddad, quien calificó como una experiencia cultural el visitar el recinto.

El funcionario federal quedó cautivado y dijo sentirse como en una una experiencia, por la espectacularidad del hábitat oceánica, sus comunidades coralinas, estructuras rocosas y su gran diversidad de especies marinas comandadas por los tiburones gata, gigantescos meros, la elegancia de la raya águila y la sincronía de los cardúmenes que invitan a quedarse un poco más.

Imagen Placeholder

«Conocía teóricamente el diseño, pero verlo ya como una obra, funcionado con el público disfrutando, público de todas las edades, niños, adultos, tercera edad, es toda una experiencia cultural; el nuevo Acuario de Mazatlán, viene a llenar un papel muy importante en el turismo de México, la oferta de servicios y la convivencia familiar, felicidades a los que trabajan en este nuevo Acuario de Mazatlán dando un servicio de excelencia, los felicito. Es toda una experiencia que México debe disfrutar», destacó.

El Director General del Gran Acuario Mar de Cortés, Simón Norris, así como el director ejecutivo, Rafael Lizárraga Favela, acompañaron a Hernández Haddad con quienes compartió el interés, que desde la Secretaría de Turismo Federal se tiene que dar impulso a estos nuevos atractivos, que generan e impulsan el desarrollo económico de la región.

Importante

Para el Subsecretario de Turismo, esta experiencia se convierte en un proyecto turístico estratégico del Mar de Cortés, donde las familias pueden convivir sanamente, aprender de las especies que habitan en la zona, respetar su entorno, pero al mismo tiempo atraer turismo de alta calidad con estándares internacionales.

Te puede interesar:

×