Sección

Sinaloa | Centro

«A 55 años de la matanza de Tlatelolco, el Gobierno busca desestabilizarnos»: Rector de la UAS

La comunidad universitaria marchó en distintas ciudades del estado para conmemorar el 55 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

«A 55 años de la matanza de Tlatelolco, el Gobierno busca desestabilizarnos»: Rector de la UAS

Jesús Madueña Molina.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, aseguró que después de 55 años de los sucesos en donde murieron miles de estudiantes en Tlatelolco, el Gobierno busca desestabilizar a la universidad. 

Jesús Madueña Molina afirmó que la UAS es perseguida por el Gobierno por el simple hecho de defender la autonomía universitaria.

«Hubo un movimiento estudiantil en 1968, 55 años después se asoman intentos que buscan desestabilizar las universidades. Hoy en día la comunidad rosalina vive un tiempo de persecución política por la simple razón de defender la autonomía universitaria, hoy nos persigue el Gobierno del Estado», comentó.

Imagen Placeholder

Esto durante de su discurso en la marcha en la que miles de integrantes de la comunidad universitaria conmemoraron el 55 aniversario de la matanza de Tlatelolco en la Plaza de las Tres Culturas, el 2 de octubre de 1968.

En Culiacán, miles de estudiantes salieron a las calles con pancartas con motivo de los sucesos de Tlatelolco, caminando por las calles del centro de la ciudad, hasta arribar a la Plazuela Rosales para congregarse en el Edificio Central de la UAS y escuchar el discurso de Madueña Molina. 

Imagen Placeholder

La comunidad universitaria también aprovechó la marcha para protestar en contra del Gobierno ante la presunta persecución política de la que se dicen víctimas, mostrando pancartas con mensajes como "La UAS es la máxima casa de estudios de Sinaloa por sus altos índices académicos: Respeto total a su autonomía".

Imagen Placeholder

Esta marcha se realizó de manera simultánea en los distintos municipios del estado de Sinaloa en donde hay integrantes de la comunidad universitaria; todas las marchas fueron transmitidas en vivo mediante las redes sociales de la casa rosalina.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×