Sección

Policiaca

Pipa con diésel casi termina dentro del Canal Lateral 18, golpeó a un motociclista

El motociclista estuvo a punto de caer al canal impactado con la pipa, resultó con lesiones menores.

Ernesto Torres
02/10/23

Pipa con diésel casi termina dentro del Canal Lateral 18, golpeó a un motociclista

Uno de los tanques estuvo a punto de caer al canal. FOTO: Ernesto Torres

Un tractocamión habilitado para transportar combustible en dos pipas, estuvo a punto de caer a un canal de riego en el municipio de Ahome, al intentar maniobrar para no impactarse contra un tráiler que se detuvo sobre la carretera estatal, en el accidente se corrió y golpeó a un motociclista quién resultó con lesiones. 

El accidente se registró alrededor de las 8:00 horas de este lunes, sobre el Libramiento Oriente - Carretera Campo 35, en el tramo entre el ejido 20 de Noviembre Nuevo y el entronque al ejido Ohuira; al suroriente de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Información recabada en el lugar indica que el operador de un camión habilitado con dos pipas con capacidades de 29, 700 litros y 59,400 litros respectivamente, se dirigía al puerto de Topolobampo a cargar combustible (diésel).

Se estableció que en el tramo antes mencionado el chofer un tractocamión detuvo su marcha, lo que provocó que el de la pipa, se frenara en seco y maniobrara.

Imagen Placeholder

Luego intentó rebasar por el carril contrario, pero en este momento un vehículo circulaba con dirección hacia el norte, lo que provocó que de nuevo intentara incorporarse a su carril; en la acción perdió el control del volante y se coleó.

La segunda cisterna se soltó y terminó con los neumáticos dentro de la obra hidráulica, mientras que la primera quedó atravesada en ambos carriles de la carretera estatal antes mencionada.

Imagen Placeholder

A su paso golpeó a un motociclista que circulaba sobre la misma rúa con dirección al puerto, a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea DT-150 Sport, color rojo con negro.

El conductor de la ligera unidad salió proyectado y quedó entre la maleza junto al Canal Lateral 18 con lesiones menores, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Imagen Placeholder

Debido al accidente el libramiento Oriente fue cerrado a la circulación desde el tramo del bulevar Centenario entronque al 20 de Noviembre Nuevo, hasta el entronque al Ejido Ohuira.

En tanto el personal de Protección Civil de Ahome y de la Dirección de Vialidad y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, auxiliar en las labores en tanto una grúa saca la pipa de la obra hidráulica.  

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que algunos conductores que pasaban por el lugar preguntaban si había riesgo de contaminación cómo sucedió en accidentes anteriores, pero en este caso por fortuna la pipa viajaba de vacío y se dirigía apenas a cargar, además sólo quedaron algunos neumáticos dentro del agua.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×