Sección

Internacional

¿Quieres participar? Esta es la ciudad que pagará por no usar el auto y caminar

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, una ciudad estadounidense le pagará a las personas para no usar el automóvil.

Orlando Medina
01/10/23

¿Quieres participar? Esta es la ciudad que pagará por no usar el auto y caminar

FOTO: Cortesía/Pexels.

En muchas ciudades del mundo ha aumentado la cantidad de autos que circulan diariamente, lo que ha generado una contaminación más grande a nivel global, por esa razón, una ciudad de los Estados Unidos ha decidido pagar a sus habitantes para no usar el carro y caminar, se trata de Los Ángeles, California.

La iniciativa lleva por nombre «One Car Challenge» y ha sido presentada por la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles, la cual consiste en que las personas que tengan varios autos opten por caminar y usar el metro de la ciudad, o al menos utilizar solamente un auto por familia.

Es importante señalar, que para este reto serán elegidas 200 personas de Los Ángeles, California, un proyecto en donde los participantes estarán recibiendo hasta 119.80 dólares semanales, así como una tarjeta para utilizar el metro de Los Ángeles con un valor de 50 dólares, incluso, los participantes tendrán 10 viajes gratis en el sistema de bicicletas de esta ciudad estadounidense.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Pexels.

«One Car Challenge» durará cinco semanas, esto significa que los 200 participantes podrían recibir hasta 599 dólares en total, una iniciativa que exige a los interesados tener al menos dos autos en su hogar y contar con al menos 21 años.

¿Cómo participar en el «One Car Challenge»?

Cabe mencionar, que si deseas participar en este reto, vives en Los Ángeles y cumples con los requisitos, deberás inscribirte en el sitio de Metro, además debes tener en cuenta que estas inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre, de igual manera, no hay que olvidar que se están recibiendo a 200 participantes.

Sin duda, se trata de una iniciativa interesante la que se ha generado en Los Ángeles, California, la cual sí funciona, es probable que se repita en esta ciudad o bien se replique en otros lugares del mundo, ya que, como señalamos, el objetivo es cuidar del medio ambiente y reducir el uso del automóvil.

Te puede interesar:

×