Sección

Sinaloa | Centro

Hombre que forcejeó con policía y murió era al que buscaban ejecutar en Clínica Culiacán: Gerardo Mérida

El presunto causante del ataque llevaba una herida en la cabeza y murió por un balazo en el estómago al forcejear con un policía en el Hospital General

Brandon Sainz
29/09/23

Hombre que forcejeó con policía y murió era al que buscaban ejecutar en Clínica Culiacán: Gerardo Mérida

El hecho en el Hospital General está ligado al ataque en clínica de Culiacán

El hombre que forcejeó con un elemento de la Policía Estatal en el Hospital General de Culiacán y murió a causa de que el arma se accionó, era a quien pretendían asesinar en la Clínica Culiacán cuando estaba internado, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez. 

Imagen Placeholder

El mando militar señaló que todos los hechos se dieron debido a que trataron de ejecutar a este hombre al interior de la clínica, mismo que en ese lugar recibió un disparo en la cabeza y por ello fue trasladado al Hospital General donde forcejeó con un policía y murió a causa de un balazo en el estómago. 

«Todos los hechos que se dan precisamente porque se trató de hacer una supuesta ejecución en el interior y hubo intercambio de disparos en el que lamentablemente muere el doctor, el internado es la persona que murió cuando fue trasladado al Hospital General» declaró Mérida Sánchez.

Fue al rededor de las 20:00 horas del jueves cuando sujetos armados ingresaron a la Clínica Culiacán y se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes quienes se presumen cuidaban a un hombre que se encontraba internado en el nosocomio, tras el intercambio de balas el doctor perdió la vida a causa de disparos cruzados así como también dos civiles armados murieron en el lugar. Mientras que el sujeto presunto causante de los hechos fue herido en la Clínica y por eso se trasladó al Hospital General en donde murió al forcejear con un elemento y se accionara el arma. 

Una mujer fue herida durante el intercambio de balas

Una mujer resultó herida de bala en una mano durante el atentado que se registró en la Clínica Culiacán la noche de este jueves 28 de septiembre en la capital y fue trasladada a Cruz Roja, se indicó que no es personal médico ni esta involucrada con los delincuentes que provocaron la balacera al interior del nosocomio, se trata de una civil que se encontraba en el lugar y lamentableme recibió un balazo en unas de sus manos.

Detenidos

El secretario de Seguridad no descartó detenidos pero tampoco los confirmó, ya que señaló no puede alterar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y serán ellos quienes integren la carpeta de investigación para determinar los hechos.

Te puede interesar:

×