Sección

Policiaca

Extraen mangueras de «ordeñas clandestinas» a ductos de Pemex en Mazatlán

Mediante la inmersión de trabajos submarinos se logró detectar las convecciones de la toma clandestina

Comunicado
29/09/23

Extraen mangueras de «ordeñas clandestinas» a ductos de Pemex en Mazatlán

Las labores en el puente.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, informa que, en días pasados, personal naval brindó apoyo a Pemex y Fiscalía del Estado, en la localización y extracción de tomas clandestinas de combustible en Mazatlán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir la solicitud del Ministerio Público de la Federación, para que personal de trabajos submarinos efectuara inmersiones acuáticas en el canal de navegación, por la avenida Gabriel Leyva, en el Puente Juárez.

Imagen Placeholder

Esto con el fin de localizar mencionadas tomas clandestinas conectadas a un ducto de Pemex, asegurando un total de tres mangueras de 1 ¼” (una y un cuarto de pulgada) de diámetro, con una longitud total de 528 metros.

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso para evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad. 

Imagen Placeholder

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible, el número telefónico 55-56-24-66-60.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×