Sección

Política

Tribunal ordena a Morena que responda por impugnación de Marcelo Ebrard

La impugnación se centra en los resultados de las encuestas utilizadas para seleccionar al coordinador nacional.

Luz Noticias
28/09/23

Tribunal ordena a Morena que responda por impugnación de Marcelo Ebrard

FOTO: Marcelo Ebrard.

El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, ha logrado un avance significativo en su impugnación de los resultados del proceso interno del partido oficial. 

A través de su cuenta en Twitter, el exsecretario de Relaciones Exteriores informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una orden dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, instándola a responder a su impugnación.

En el documento compartido por Marcelo Ebrard se establece que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena está obligada «a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y remita las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación».

Imagen Placeholder

La impugnación presentada por Marcelo Ebrard se centra en los resultados de las encuestas utilizadas para seleccionar al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena. 

En su reclamo, Ebrard alega que se buscó favorecer a Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México y una de las figuras más prominentes del partido.

Nulidad

Además, Ebrard busca la nulidad y posterior reposición de las encuestas utilizadas en este proceso interno de selección, que podría tener un impacto importante en la carrera hacia las elecciones presidenciales de México en 2024.

En sus declaraciones, el exaspirante presidencial ha subrayado la importancia de un proceso democrático interno justo y transparente en Morena, enfatizando que se debe respetar la voluntad de la militancia y evitar cualquier percepción de favoritismo.

Imagen Placeholder

Este desarrollo legal representa un paso importante en el camino de Marcelo Ebrard para cuestionar los resultados del proceso interno de Morena y garantizar que se resuelva de manera justa y equitativa. 

El resultado final de esta impugnación podría tener un impacto significativo en la dinámica política de México y en las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar:

×