Sección

Tecnología

Google se despide de esta aplicación por tener pocos usuarios, ¿de cuál se trata?

Su cierre definitivo ya está confirmado; para aquellos internautas que la utilizaban, la marca tecnológica ya tiene una alternativa viable

Luz Noticias
27/09/23

Google se despide de esta aplicación por tener pocos usuarios, ¿de cuál se trata?

Foto: Unsplash

En el marco de su festejo número 25, Google confirmó la eliminación de una de sus aplicaciones. El buscador más famoso del mundo, mismo que recientemente colaboró con Taylor Swift, marcó el final de uno de sus componentes, ¿cuál es?

Se trata de Google Podcast, una aplicación que le permitía al usuario escuchar sus programas favoritos de manera gratuita. Esta app tomó relevancia durante la pandemia, cuando la producción de este formato estalló.

Si bien hasta la actualidad sigue figurando como un modo de escuchar podcasts, queda claro que Google no le dará más mantenimiento. Lo cierto es que las cifras avalan esta decisión, pues el número de usuarios activos decayó notablemente en los últimos meses.

Imagen Placeholder

De los oyentes de podcast, tan sólo un 4% elige la alternativa de Google, viéndose superados por YouTube con un 25%, que también pertenece a la misma empresa de tecnología desde octubre del 2006.

Aunque no hay una fecha establecida, será durante el 2024 cuando Google Podcast desaparezca. El firma aseguró que buscarán que sea una transición limpia y tratarán de arropar rápidamente a los usuarios de la aplicación que vive sus últimos momentos disponible en las tiendas de aplicaciones. 

Tras la eventual desaparición de Google Podcast, la opción será YouTube Music, quienes directamente tienen el plan de ganar terreno en el mundo de las aplicaciones.

Imagen Placeholder

¿Es un plan contra Spotify?

YouTube Music, ahora enriquecido con las tareas de Google Podcast, buscará competir contra Spotify, quienes aún ostentan la marca de mayores oyentes, tanto en programas pregrabados como en música.

Con los nuevos contenidos que albergará, YouTube Music quiere subir en la lista de aplicaciones de streaming. Cabe destacar que la mencionada app de pago no sólo contiene música, sino la versión premium del sitio de vídeos; así puedes ver tus clips favoritos sin la interrupción de anuncios o publicidad. 

Te puede interesar:

×