Sección

Sinaloa | Norte

Confirmado, habrá dos nuevas subestaciones de CFE en Ahome

El alcalde de Ahome dio a conocer que el anuncio se hizo durante una reunión con el gerente divisional de CFE, Hugo Martínez.

Rita Sánchez
27/09/23

Confirmado, habrá dos nuevas subestaciones de CFE en Ahome

Gerardo Vargas Landeros atendiendo a los medios de comunicación. FOTO: Luz Noticias

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, confirmó la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Los Mochis.

El mandatario municipal detalló que dicho anuncio se hizo durante una reunión con el gerente divisional de la Paraestatal zona noroeste, Hugo Martínez, quien informó que la inversión para el proyecto ronda entre los 220 millones de pesos.

Asimismo, añadió que el proyecto, el cual se busca concretar en 2024, contempla al canal Taxtes y el ejido Compuertas, como los puntos de construcción para beneficiar a más de 30 mil usuarios.

«Ayer nos anunciaron algunas inversiones muy importantes para el municipio de aproximadamente 210, 220 millones de pesos, van a ser dos subestaciones que nos van a permitir dar de alta a más de 30 mil usuarios en la ciudad. Una de ellas va a estar por el Taxtes y otra por Compuertas, ya se estaban definiendo los terrenos, el día de ayer se firmaba para pagarlos y hacer está inversión», expresó.

Vargas Landeros agregó que ya está por finalizar una subestación cuya inversión asciende a los 60 millones de pesos.

Ya hay un avance en la medición de consumo público

En cuanto a la medición de consumo en el alumbrado público, la cual se lleva a cabo en conjunto, CFE y Ayuntamiento, el edil indicó que lleva a un avance favorable del 8 por ciento; sin embargo, será hasta diciembre cuando concluya y se tenga, de una vez por todas, una definición en materia del conflicto que se mantiene por supuestos altos cobros.

Te puede interesar:

×