Sección

Sinaloa | Centro

A partir del 16 de octubre estarán disponibles vacunas contra Covid-19

De octubre a marzo del 2024 estarán disponibles las dosis, en donde también se incluyen las vacunas para la Influenza.

Brandon Sainz
27/09/23

A partir del 16 de octubre estarán disponibles vacunas contra Covid-19

FOTO: Brandon Sainz.

A partir del 16 de octubre de 2023, se estará aplicando refuerzo de la vacuna contra Covid-19 y a la par la vacuna contra influenza, anunció el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. 

González Galindo, precisó que en la entidad se han aplicado 2.4 millones de vacunas contra Covid-19 y, al superarse la meta establecida por el gobierno federal, es que se tomó la determinación de continuar con el proceso de inmunización a la población.

«Vamos a iniciar las campañas de vacunación para Influenza, la campaña permanente que va del 16 de octubre a marzo de 2024, donde se van a aplicar los refuerzos de Covid que va a ser prioritario para personas mayores de 60 años, con comorbilidades; no hemos tenido reacciones adversas con las vacunas, la combinación de vacunas también favorece mucho a la respuesta inmunológica, entonces ahorita hay que tener una vacuna porque el linaje que traen los virus es el mismo pero sería peor no tenerla, y aquellos pacientes que no les dio Covid también deben tener su vacuna porque es el paciente que no tiene inmunidad natural» explicó González Galindo.

En cuanto a las vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer para población de 5 a 17 años de edad ya se agotaron las dosis, por lo que se estará gestionando una nueva remesa ya que se vacunó al 70 por ciento de niñas y niños sinaloenses, quedando pendiente ese 30 por ciento.

Imagen Placeholder

Los lugares en los que se estarán aplicando las vacunas se darán a conocer en los próximos días en sus respectivos municipios

Te puede interesar:

Etiquetas:
×