Sección

Policiaca

Dominicano arrestado en Culiacán será trasladado hoy a Estados Unidos: Fiscal

La FGE no participará en el traslado, será el Instituto Nacional de Migración el encargado.

Brandon Sainz
27/09/23

Dominicano arrestado en Culiacán será trasladado hoy a Estados Unidos: Fiscal

El detenido.

El dominicano que fue detenido en Culiacán identificado como Félix Antonio, involucrado en la muerte de un niño por fentanilo en Nueva York, será trasladado el día de hoy miércoles 27 de septiembre a los Estados Unidos, informó la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

La funcionaria estatal señaló que la Fiscalía General del Estado no tendrá participación en el traslado, y será el Instituto de Migración quienes se encarguen de la situación. 

«Instituto de Migración lo van a trasladar el día de hoy, no nos pidieron colaboración el instituto de migración entró de emergencia, nosotros fuimos quienes los detuvimos por faltas al bando, solo tenía un orden de aprehensión por el niño» declaró Sara Bruna.

Quiñónez Estrada indicó que Félix Antonio fue detenido en coordinación con las autoridades de gobierno y ese mismo día de la detención es cuando acababa de llegar a Culiacán minutos después de haber descendido de un transporte foráneo.

La detención

Un presunto asesino de un niño de Estados Unidos, de origen dominicano, fue detenido en Culiacán por agentes de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Policía Municipal de Culiacán.

Los policías indicaron que, en una primera instancia, aseguraron a la persona de sexo masculino por faltas administrativas, por lo que fue remitido al Tribunal de Barandilla en la capital del estado.

Debido a su nacionalidad, fueron cotejados sus datos con autoridades extranjeras, que informaron que el hombre cuenta dos órdenes de aprehensión por el delito de conspiración de narcóticos y homicidio de un niño.

Te puede interesar:

×