Sección

Sinaloa | Norte

Reportan tres escuelas con casos de Covid-19 en Los Mochis

En la zona norte hay 62 casos activos, el 99% en el municipio de Ahome y dos en estado grave hospitalizados.

Osmar Zavala
26/09/23

Reportan tres escuelas con casos de Covid-19 en Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

La Jurisdicción Sanitaria 01 en Los Mochis, reportó que ocho alumnos de tres diferentes escuelas en el municipio de Ahome dieron positivo a Covid-19: EG.5.1,  la nueva subvariante de ómicron que provocó el repunte de casos en el país, informó Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la unidad en la zona norte.

Los planteles en donde se habían reportado casos activos son la Escuela Secundaria Técnica No.2, ubicada en la colonia El Parque y el preescolar Prof. Eduardo A. Garrido Achoy ubicado en la colonia Magisterial.

Imagen Placeholder

El funcionario precisó que actualmente dos personas de la tercera edad permanecen hospitalizadas y en observación en la Clínica 49 del IMSS en Los Mochis, ambas con otras comorbilidades como diabetes e hipertensión.

«Hemos visto una tendencia en la estabilización de los casos, la semana pasada terminamos con 62 casos activos registrados en la Jurisdicción, dos de ellos hospitalizados en el Hospital 49, de escuelas tenemos como unos 8 casos en tres diferentes pero hasta ahorita las condiciones ya son totalmente diferentes, no son formas graves de la enfermedad», expresó.

Victor Lim mencionó que actualmente están aplicando dosis del biológico Abdala para mayores de 18 años en todos los Centros de Salud del Municipio, por lo que invitó a la ciudadanía a completar o iniciar el esquema de vacunación.

Recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y estar atentos a los diferentes síntomas aunque ya no se vuelvan a aplicar los mismos protocolos que cuando inició la pandemia por este padecimiento.

Agregó que en las instalaciones de la jurisdicción se están aplicando pruebas de PCR y que estas son más confiables ya que reducen la posibilidad de arrojar falsos negativos o positivos.

Te puede interesar:

×