Sección

Sinaloa | Norte

Para evitar confrontaciones, alcalde de Ahome exhorta a pescadores a no invadir bahías

El alcalde de Ahome reconoció el trabajo de la Marina en busca de mantener el orden y evitar conflictos mayores.

Rita Sánchez
26/09/23

Para evitar confrontaciones, alcalde de Ahome exhorta a pescadores a no invadir bahías

FOTO: Temática.

A raíz de la confrontación entre pescadores ribereños y una embarcación de altamar en el campo pesquero Las Lajitas por supuesta invasión de la zona de pesca de camarón, el pasado domingo 24 de septiembre, el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, exhortó a los pescadores a evitar dichas acciones para no provocar disturbios.

El mandatario municipal reconoció el buen trabajo de la Secretaría de Marina, quienes acudieron de inmediato para tranquilizar la situación y evitar se saliera de control.

Vargas Landeros subrayó que fueron los mismos pescadores de Las Lajitas quienes le hicieron llegar los videos del altercado para solicitarle apoyo con la presencia de autoridades, por lo que explicó que de inmediato se puso en contacto con el comandante Daniel Escobedo.

«Los mismos pescadores de las Lajitas me mandaron esos videos, donde están aventándose objetos; unos dicen que eran piedras, no se sabe. Yo hablé con el almirante y el almirante ya tenía vigilancia ahí, unos que se habían metido los barcos a unas brazas, que es la medida de profundidad que no eran las adecuadas, total que se presentó un conato, pero afortunadamente se resolvió en el instante debido a la presencia de la Marina», expresó.

El presidente municipal aclaró que ya se les explicó nuevamente los límites permitidos para la pesca de camarón.

Asimismo, reiteró que los ribereños pueden ingresar a pescar a altamar, si cuentan con un permiso expedido por las autoridades correspondientes y está prohibida la pesca en bahías y esteros.

Por su parte, la Secretaría de Marina mantiene un refuerzo en los operativos de seguridad, en las zonas pesqueras de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, para evitar futuras confrontaciones.

Te puede interesar:

×