Sección

Sinaloa | Sur

Desmiente Secretaría de Salud brote de Covid en niños en Mazatlán

A través de redes sociales, se dijo que el área de neumonía del IMSS Mazatlán estaba colapsada, situación que fue desmentida de inmediato.

Dilan Gómez
26/09/23

Desmiente Secretaría de Salud brote de Covid en niños en Mazatlán

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En redes sociales empezó a circular información sobre un presunto brote de Covid en niños en el puerto, el cual en el hospital del IMSS Mazatlán tenía colapsado al área de neumonía debido a tantos pacientes.

Sin embargo, la Secretaría de Salud desmintió este hecho, asegurando que se trató de una Fake News, pues descartan que exista un rebrote de Covid en el puerto, al igual que negaron que los más afectados sean los niños.

Todo lo anterior lo dio a conocer el propio Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo en entrevista exclusiva para Luz Noticias, en donde señaló incluso que no hay ninguna persona internada con Covid en Mazatlán; mucho menos niños.

«Es falso, de hecho el IMSS no tiene ningún caso con Covid hospitalizado, es falso, de hecho acabamos de subir a la red que es falso», puntualizó. 

González Galindo lamentó que medios de comunicación no verifiquen la información, y esto los orille a crear pánico en la sociedad que llega a creer tales hechos.

«Lamentablemente no verifican la información, solamente la sueltan, pero es falso, totalmente falso», recalcó.

Solo tres hospitalizados

El titular de la Salud en Sinaloa informó que sólo tres personas se encuentran hospitalizadas en el estado, y ninguna de ellas corresponde al puerto de Mazatlán.

Te puede interesar:

×