Sección

Policiaca

Fuga de amoniaco en Topolobampo causa alerta en vecinos

Los cuerpos de auxilio y de rescate se movilizaron al lugar y controlaron la situación.

Ernesto Torres
26/09/23

Fuga de amoniaco en Topolobampo causa alerta en vecinos

Autoridades reportan que la fuga se registró en un barco.

Habitantes de Topolobampo vivieron momentos de angustia los últimos minutos de la noche de este lunes, luego de que una fuga de amoniaco generara una situación de riesgo en el puerto.

El síndico del lugar y elementos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia y garantizar la seguridad topeños. 

El incidente ocurrió cuando los vecinos de Infonavit La Curva y del barrio El Varadero, a un costado del muelle de Pemex, percibieron un fuerte olor a gas amoniaco.

Preocupados, algunos de ellos llamaron al número de emergencias 911, lo que alertó también al síndico del puerto Ulises Pinzón, quien se trasladó al sitio de inmediato.

Imagen Placeholder

Al llegar, el síndico confirmó que se trataba de una fuga de amoniaco en un barco donde se almacena el gas utilizado para la refrigeración de los productos pesqueros.

Según sus declaraciones, la fuga se originó por un barco que realizaba un trasvase de gas de manera irregular, sin seguir las medidas de seguridad correspondientes, debido a que las válvulas no estaban cerradas correctamente, lo que ocasionó la fuga de amoniaco.

Ante la gravedad de la situación, el síndico dio aviso al personal de protección civil, quienes se apersonaron después al lugar con equipo especializado para contener la fuga y evitar que se propagara el gas. Además, se acordonó la zona y se procedió a evacuar a los vecinos que se encontraban en las proximidades.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que se registra fuga de amoniaco en el puerto en esa zona, por lo que los vecinos piden a las autoridades que se tomen medidas enérgicas para quienes manipulan el gas amoniaco sin las medidas de seguridad necesarias.

Te puede interesar:

×