Sección

México

Tren «El Sinaloense»: Pueblos Mágicos que podrás recorrer en el 2024

Aunque El Sinaloense aún se encuentra en sus etapas iniciales de planificación, promete llevar a los viajeros en un viaje inolvidable.

Luz Noticias
26/09/23

Tren «El Sinaloense»: Pueblos Mágicos que podrás recorrer en el 2024

FOTO: Tren El Sinaloense.

El estado de Sinaloa está a punto de dar la bienvenida a un emocionante proyecto de transporte ferroviario que promete llevar a los viajeros por un emocionante recorrido a través de algunos de los lugares más impresionantes de la región.

Impulsado por el Gobierno de Sinaloa, «El Sinaloense» es un sistema de ferrocarril turístico que partirá desde Mazatlán y recorrerá todo el territorio estatal, incluyendo paradas en Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos populares.

Explorando los destinos de El Sinaloense

  • Este nuevo tren de pasajeros hará paradas estratégicas en lugares como Culiacán y la ciudad de Los Mochis, donde se conectará directamente con el famoso tren Chepe, que inicia su ascenso a la majestuosa Sierra Tarahumara y llega al Pueblo Mágico de Creel, en Chihuahua. 
  • Este viaje promete una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura y la belleza natural.
  • Además de estas paradas destacadas, El Sinaloense también planea detenerse en Pueblos Mágicos como Cosalá, Mocorito, El Fuerte y El Rosario. 
  • Estos lugares ofrecen una rica mezcla de historia, cultura y belleza natural que los viajeros podrán explorar a su propio ritmo.
Imagen Placeholder

Seis atractivos destinos turísticos

En total, los pasajeros de El Sinaloense tendrán la oportunidad de visitar seis atractivos destinos turísticos en el estado de Sinaloa. 

Estos destinos son:

  • El Fuerte: Con su rica historia colonial y sus hermosos paisajes naturales, El Fuerte es un lugar para explorar la cultura y la naturaleza.
  • Los Mochis: Una ciudad vibrante con una mezcla de tradición y modernidad que ofrece una variedad de actividades para los visitantes.
  • Mocorito: Conocido por su encanto histórico y arquitectura colonial bien conservada, Mocorito es un lugar perfecto para los amantes de la historia.
  • Culiacán: La capital de Sinaloa, Culiacán, es una ciudad que combina lo tradicional con lo contemporáneo, con una rica oferta gastronómica y cultural.
  • Cosalá: Un Pueblo Mágico con calles adoquinadas y arquitectura colonial que te transportará a otra época.
  • El Rosario: Con su hermosa iglesia y un ambiente relajado, El Rosario es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la tranquilidad.

Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia única, desde la deliciosa gastronomía hasta las tradiciones locales y la arquitectura histórica.

Imagen Placeholder

Aunque El Sinaloense aún se encuentra en sus etapas iniciales de planificación, promete llevar a los viajeros en un viaje inolvidable a través de los tesoros naturales y culturales de Sinaloa. 

Te puede interesar:

×