Sección

México

Reportan avances en el rescate del ISSSTE tras años sumido en la corrupción

Tras las acciones de fiscalización al ISSSTE se han recuperado 1872 millones de pesos.

Reportan avances en el rescate del ISSSTE tras años sumido en la corrupción

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

En el marco del segundo informe del proyecto de transformación del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se presentaron avances significativos sobre la fiscalización y rescate del mismo.

En la conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad del Gobierno de México, reportó avances de hasta un 44 por ciento en las horas del hospital regional de Torreón, así como avances en el de Tlajomulco y Tampico, como parte del rescate del ISSSTE.

«Desde hace un año una comisión de servidores públicos trabaja incansablemente para cambiar la situación de abandono institucional preexistente y el desmantelamiento y la corrupción en la que se encontraba el ISSSTE»

En tanto, Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública, resaltó que tras las acciones de fiscalización al ISSSTE se han recuperado 1872 millones de pesos y regresado a la tesorería federal y del instituto para ser utilizados en aspectos sustantivos. 

Reveló que de 2020 al 2023, se han contratado a 2 mil 236 proveedores y contratistas, se han suscrito 62 mil contratos, además que, de ese universo, 83 proveedores han cometido irregularidades que afectaron directamente al ISSSTE.

Sobre el tema de abasto de medicamentos, Pedro Zenteno Santaella, director del ISSSTE, dijo que se han recuperado casi en su totalidad, uno de los rubros de los que adolecía el ISSSTE con sus derechohabientes.

«Tenemos 1115 centros de entrega y tenemos un abasto del 95.5%; cuando llegamos estaba debajo del 88 por ciento»

Te puede interesar:

Etiquetas:
×