Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya asegura que en Sinaloa está controlada la seguridad

El Gobernador informó que el estado está en los últimos lugares a nivel Nacional en delitos del fuero común.

Heidi Fonseca
25/09/23

Rocha Moya asegura que en Sinaloa está controlada la seguridad

Rubén Rocha Moya.

En Sinaloa está controlado el tema de la seguridad, indicó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya quien adelantó que a nivel Nacional se posiciona en el lugar 26 en delitos del fuero común y en el lugar 14 en los delitos de homicidios dolosos. 

Aunque reconoció que en Sinaloa hay problemas de violencia, aclaró que la misma situación ocurre en México, Jerusalén y hasta en Roma en donde advierten a los turistas la presencia de “carteristas”. 

«Te subes a un autobús en Roma y dice cuidado con los carteristas. En todo el mundo existe la inseguridad, si hay problemas de violencia en Sinaloa así como en todo el mundo. Tenemos controlado el tema de la seguridad, somos el estado 26 en delitos del fuero común y ocupamos el lugar 12 o 14 en delitos de homicidios dolosos» informó.

Rocha Moya aseguró que Sinaloa está fuera del foco de seguridad, sin embargo, permanece el trabajo de coordinación con las diferentes corporaciones para tener disminución en los delitos.   

FGR le notificó a Rocha Moya el seguimiento al caso del pescador fallecido en Las Lajitas 

La Fiscalía General de la República le informó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que están realizando peritajes en el barco donde viajaban los elementos de la Marina así como la lancha en donde viajaba el pescador que murió tras ser embestido, en el puerto de Las Lajitas. 

«En este momento me informó el delegado de la Fiscalía General de la República que están haciendo peritajes, tienen las dos embarcaciones recogidas y están haciendo las investigaciones debidas. Trabajan intensamente cuidando que no haya modificaciones en los hechos»

Te puede interesar:

×