Política
El PRI mandó a abuchear la «purificación de expriístas»: Rocha Moya
El Gobernador de Sinaloa aclaró que todos los morenistas participaron en la bulla «Que muera el PRI».

Un grupo de expriistas se unió a Morena el sábado pasado. FOTO: Luz Noticias.
Fueron los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes mandaron a personas a que abuchearan la integración de expriístas a Morena, acusó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como los gritos llegaban hasta el templete en donde estaba la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, el Presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, y los expriístas, el gobernador confirmó que sí se escucharon los abucheos, pero aclaró que los mismos morenistas se unieron a la bulla cuando gritaban «¡Que muera el PRI!».
«Algunos los mandaron los del PRI, ¿Sabes quién? Esos compañeros que creen que son los dueños del partido porque con ellos iniciaron», señaló.
«El gran escándalo era cuando decían “muere el PRI” hasta yo pegaba el grito y todos. Es gente que viene luchando, nadie sabe de donde sale el grito pero todos lo corean», precisó
La «purificación»
La ser cuestionado sobre el pasado de algunos expriístas que ahora forman parte de Morena, el gobernador refirió que la «purificación» no borra ningún pasado; sin embargo, aseguró que, hasta este momento, ninguno de los nuevos integrantes tienen alguna cuenta pendiente y aprovechó para señalar que él mismo propuso a algunos perfiles a quienes considera que son gente honorable.
Aunque al evento de unión con otros partidos políticos no asistió ningún integrante del Partido Sinaloense (PAS), el gobernador señaló que las puertas de Morena están abiertas para todas las personas que coincidan con las convicciones de la Cuarta Transformación sin importar de dónde provengan.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política