Sección

Sinaloa | Centro

Sigue el calor y la sequía en Sinaloa; no se pronostican lluvias para este viernes 22 de septiembre

Con este pronóstico concluye muy probablemente una de las semanas con menos precipitaciones en toda la época de lluvias en el estado.

Israel Castro
22/09/23

Sigue el calor y la sequía en Sinaloa; no se pronostican lluvias para este viernes 22 de septiembre

Se espera un día despejado en todo el estado. FOTO: Protección Civil

Si tienes en mente realizar actividades al aire libre hoy viernes 22 de septiembre, es la oportunidad perfecta para que lo hagas, pues el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias muy aisladas en Sinaloa, es decir, muy poca probabilidad de lluvia.

De acuerdo a su pronóstico, los canales de baja presión podrían provocar algunas lluvias aisladas en Sinaloa, pero sin representar ningún riesgo por inundación.

Además de las lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), también se esperan temperaturas máximas entre los 40 y los 45 grados, siendo junto a Sonora, los estados más calientes del día de hoy.

Imagen Placeholder

Las lluvias puntuales fuertes y muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos; afortunadamente para Sinaloa, parece que este no será el caso el día de hoy.

Esto dice Protección Civil

Protección Civil Sinaloa supone que durante este viernes habrá cielo mayormente despejado y ambiente caluroso. También especificó las temperaturas de cada región:

  • Norte: Max de 40 y Min de 25 grados
  • Centro: Max de 38 grados y Min de 24
  • Sur: Max de 34 y Min de 25

Pronóstico Pacífico Norte

Cielo parcialmente nublado durante el día con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado durante la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Depresión Tropical Kenneth

Imagen Placeholder

Kenneth se ha debilitado a depresión tropical, su centro se localiza al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, no representa peligro para territorio mexicano. Su desplazamiento es hacia el norte (355°) a 17 km/h y presenta vientos sostenidos de 55 km/h rachas de viento de hasta 75 km/h.

Te puede interesar:

×