Sinaloa | Norte
Gerardo Vargas llega en bicicleta al ayuntamiento; celebra el Día Mundial sin auto
Invita a todos los ahomenses a tener transportarse en bicicleta, crear espacios más seguros y amigables con el medio ambiente

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio inicio a las festividades del Día Mundial Sin Auto al recorrer las calles de Los Mochis en bicicleta, destacando la importancia de fomentar un estilo de vida más saludable y sostenible.
En un gesto simbólico que busca inspirar a otros líderes y funcionarios públicos, Vargas Landeros expresó su compromiso por crear espacios más seguros para las personas que no utilizan autos, que a su vez motiven a los automovilistas anudar otro medio de transporte.
«Es un día en el que debemos dar ejemplo como autoridades. El Día Mundial Sin Auto nos invita a reflexionar sobre la movilidad sostenible y los beneficios de reducir el uso de vehículos motorizados. Extendimos la invitación a todos los funcionarios, y veremos cuántos se suman a esta iniciativa», destacó.
El Presidente Municipal resaltó los esfuerzos de su gobierno para promover políticas de movilidad sostenible en la ciudad. En particular, mencionó la implementación de la Ley de Movilidad, que ha establecido 60 kilómetros lineales de vías preferenciales para ciclistas en las principales avenidas de Los Mochis.
Además, Vargas Landeros hizo hincapié en las medidas de seguridad vial implementadas en la ciudad, incluyendo la instalación de semáforos destinados a salvaguardar la vida de peatones y automovilistas, lo que ha contribuido a la reducción de accidentes.
Dijo que en el Día Mundial Sin Auto se refrenda el compromiso de Ahome con la promoción de una movilidad sostenible y el fomento de prácticas que contribuyan a un ambiente más limpio y seguro en la comunidad.

«Que José pague los tacos»
El presidente municipal de Ahome recordó que hace unos meses recorrió en bicicleta las calles de la ciudad de Los Mochis junto con el director de Luz Noticias, José Rodríguez, quien al final le apostó unos tacos en una carrera de velocidad.
La destreza del alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, y una falla en la bicicleta de José Rodríguez, provocó que el periodista pedirá la apuesta, pero la deuda aún no ha sido saldada.
Mientras Gerardo Vargas recorría la ciudad de Los Mochis, Luz Noticias se hizo presente y Gerardo Vargas aprovecho para enviar un contundente mensaje.
- ¿Cómo va alcalde?
«Muy bien, muy bien», respondió mientras pedaleaba la bicicleta.
-En Culiacán
«Me debe los tacos, dile», externó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










