Sección

Sinaloa | Sur

En un solo día, «Hospitalito de la Juárez» en Mazatlán reporta 11 casos positivos de covid

De los 11 casos registrados, 10 fueron personas jubiladas y un trabajador de Parques y Jardines; ninguno se encuentra en estado de gravedad.

En un solo día, «Hospitalito de la Juárez» en Mazatlán reporta 11 casos positivos de covid

FOTO: Tahiry Zambrano.

El Hospital Municipal de Mazatlán «Margarita Maza de Juárez» tiene un importante registro de casos Covid-19 activos, y aunque no son de gravedad, tan solo en un día (miércoles 20 de septiembre) de las pruebas que hizo el personal de salud, 11 dieron positivas al virus, informó Édgar González Zataráin.

El Presidente Municipal de Mazatlán, aseguró no tener la cifra exacta de los casos totales en los hospitales de Mazatlán; sin embargo, son los directores de los nosocomios los que se han comunicado directamente con él para ver el tema de sanidad y mantenerlo al tanto de los brotes de Covid en el municipio. Imagen Placeholder

De los 11 casos que dieron positivos en el «Hospitalito de la Juárez», 10 fueron personas pensionadas y uno más que resultó infectado es trabajador del área de Aseo Urbano.

En el Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carbajal», se tienen tres casos activos de Covid; todos se encuentran fuera de peligro.

«A pesar de que hoy está más controlado el tema del Covid, ya no está en riesgo de como era antes que te provocaba problemas serios, aún así si se hacen las pruebas es mucho mejor, que la ciudadanía tome precauciones para que esto no vuelva a crecer. A nosotros nos han estado reportando a través de los hospitales, están llegando casos, en el hospital la mayoría son pensionados, por ejemplo ayer de todas las pruebas que se hicieron se reportaron once positivos , en su mayoría no son personal activo, creo que uno de parques», informó Édgar González.

El alcalde destacó que en el ayuntamiento no se tiene reporte de trabajadores infectados con el virus, por tal motivo descarta regresar a la modalidad de antes, donde todos portaban cubrebocas.

«En el ayuntamiento no tenemos detectado casos pero si se empiezan a detectar les pediremos que nos ayuden con eso, no es obligatorio, pero si que contribuyan eso, afortunadamente no tenemos casos, pero sí ha estado repuntado en algunos lugares de Mazatlán», apuntó.

Asimismo, agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de la Secretaría de Salud en Sinaloa que encabeza Cuitláhuac González Galindo para reforzar las medidas de sanidad en el municipio; sin embargo, estarán atentos ante cualquier llamado o indicación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×