Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán y JAPAC buscan agua en pozos para solucionar problemas en el sector sur

Juan De Dios Gámez Mendívil supervisó hoy los avances de obra en el pozo de Alturas del Sur.

Ayuntamiento de Culiacán y JAPAC buscan agua en pozos para solucionar problemas en el sector sur

Con esto buscan solucionar el problema del sur de la ciudad.

El Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) buscan solucionar los problemas del suministro de agua potable en la zona sur de la ciudad cabando pozos en búsqueda de agua para abastecer a las distintas colonias del sector.

La JAPAC dio a conocer que mantienen la búsqueda de agua cavando pozos en sectores como Bachigualatito, Barrancos, fraccionamiento Alturas del Sur y la Colonia Renato Vega, para hacer más efectivo el servicio de agua.

Imagen Placeholder

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, supervisó hoy los trabajos de perforación para un pozo de agua en Alturas del Sur y dio a conocer que continuarán trabajando con miras a realizar una planta potabilizadora que abastezca a la zona.

« Tenemos buenas noticias para esta zona de Culiacán, afortunadamente en estos trabajos que estamos haciendo para buscar agua ya hemos encontrado, estamos iniciando los trabajos de perforación para un pozo profundo, a partir de ahí vamos a hacer todos los trabajos de instalación de una planta que nos permita darle abasto a esta zona»

Imagen Placeholder

El Gerente de la JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, dio a conocer que el pozo de Alturas del Sur tendrá una profundidad de 40 metros y con el buscan abastecer de agua potable a los residentes de dicho fraccionamiento y evitar problemas de falta de agua como los que se han presentado durante los últimos meses.

Al lugar también se dio cita el Secretario de Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Güicho, quien reafirmó el compromiso que mantiene el Gobernador, Rubén Rocha Moya, con la capital del estado.

Imagen Placeholder

Problemas de agua en el sector sur de Culiacán

Durante los últimos meses se han presentado bastantes problemas en el suministro de agua en la zona sur de la ciudad de Culiacán. 

La JAPAC ha dado a conocer que la problemática es consecuencia de que todas las colonias de la zona sur dependen de una sola planta potabilizadora para ser abastecidas del vital líquido, motivo por el que la planta no se da abasto para tanta demanda.

El problema más grande se presentó hace dos semanas, cuando 189 colonias del sur de la ciudad se quedaron sin agua por fallas en dicha planta potabilizadora, es por ello que hoy el Ayuntamiento de Culiacán y la JAPAC buscan agua en otros sectores para habilitar otras plantas potabilizadoras y restarle carga a una sola.

Te puede interesar:

×