Sección

Internacional

NASA lanza advertencia por asteroide que impactará a la Tierra el 24 de septiembre

De acuerdo con la agencia espacial, tendría un diámetro similar al mítico edificio neoyorquino Empire State

Luz Noticias
21/09/23

NASA lanza advertencia por asteroide que impactará a la Tierra el 24 de septiembre

Foto: Unsplash

El Universo está muy activo y las colisiones por asteroides son muy comunes. Uno de estos tiene una trayectoria que apunta directamente a la Tierra. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por su siglas en inglés NASA, sucederá el 24 de septiembre, ¿debemos preocuparnos?

Esta enorme piedra tiene por nombre Bennu y, según la agencia espacial, tiene un tamaño similar al edificio Empire State de Nueva York. Por sus dimensiones, sí puede ser considerado un peligro, sobre todo por la fuerza en que impactaría. 

Para relajar a los lectores, la posibilidad de que tenga un efecto catastrófico tan sólo es de uno entre 2 mil 700. Sólo en esa pequeña fracción podría tener la fortaleza de 22 bombas atómicas, las cuales se traduciría en un cráter de 10 kilómetros en un radio no menor a mil kilómetros.

Imagen Placeholder

La NASA puso los hechos sobre la mesa y el más importante es que se calcula su llegada un 24 de septiembre…pero de 2182, es decir, en 159 años. Aunque se desconoce cuál será el destino de la Tierra y la humanidad para esa fehca, sobre todo al ver las pronunciadas crisis que se viven, los científicos esperan que para aquel año puedan tener la tecnología para desviarlo.

Con esta información, se invita a no crear más pánico, pues la situación no implica ningún riesgo para la actualidad. Asimismo, hay datos científicos que tranquilizan fuertemente. Cualquier publicación que prolifere el fin del mundo es simplemente  una exageración.

Imagen Placeholder

NASA le responde a Maussan

Por otro lado, la NASA no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el tema de Jaime Maussan, pues el periodista mexicano presentó dos cuerpos «no humanos». La agencia espacial invitó al investigador a consultar todo el material que tienen en su disposición y hacer un esfuerzo en conjunto. 

Asimismo, agregaron para las autoridades mexicanas que si cuentan con más material, lo compartan para poder realizar conjeturas y tener mayor certeza sobre la vida en otros planetas.

Te puede interesar:

×