Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía acusa a hijo de Cuén por el delito de negociaciones ilícitas

Presentó la Solicitud de Audiencia para Formulación de Imputación este miércoles 20 de septiembre del 2023.

Diana Cruz
20/09/23

Fiscalía acusa a hijo de Cuén por el delito de negociaciones ilícitas

Héctor Melesio Cuén Díaz y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó iniciar un juicio en contra del hijo del líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Díaz por el Delito de Negociaciones Ilícitas.  

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentaron una Solicitud de Audiencia para Formulación de Imputación contra Cuén Díaz.

Esto debido debido a que de la carpeta de investigación se desprenden datos de prueba que acreditan la existencia de la probable comisión del delito en contra del servicio público.

«Se inició la carpeta de investigación citada al rubro, de la cual se desprenden indicios y/o datos de prueba que a criterio de esta Representación Social se acredita la existencia de la probable comisión de un hecho que la ley señala como el delito de NEGOCIACIONES ILÍCITAS, previsto en el artículo 308 fracción I, así como la probabilidad de que el indiciado HÉCTOR MELESIO CUEN DÍAZ, lo cometió; en contra del SERVICIO PÚBLICO», expresa el documento de la Fiscalía.

En la notificación se informa que la Fiscalía recibió una denuncia contra Héctor Melesio Cuén Díaz con fecha del 07 de junio de este año 2023, por lo que se inició la carpeta de investigación.

Dicha solicitud fue enviada al Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento penal de la región centro del Estado de Sinaloa. 

El documento ya fue recibido y se espera la fecha para realizar la audiencia inicial. 

En estos momentos Héctor Melesio Cuén Díaz, está vinculado a proceso por la compra de 45 millones de pesos en tortillas, como integrante del Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Cuén Díaz tiene medidas cautelares, tales como; presentarse cada mes y medio a firmar en la Sede Regional de Justicia para comprobar que siguen al pie de la letra el proceso penal, y también en caso de querer salir del país, necesitarán un permiso judicial o bien avisar ante el juez.

Te puede interesar:

×