Sección

México

Extradición «exprés» de Ovidio Guzmán fue legal: AMLO

López Obrador descartó que la rapidez con la que se ejecutó procedimiento afecte el proceso judicial en Estados Unidos en contra del hijo del Chapo Guzmán.

Luz Noticias
20/09/23

Extradición «exprés» de Ovidio Guzmán fue legal: AMLO

Ovidio Guzmán López

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la extradición «exprés» del narcotraficante Ovidio Guzmán López fue completamente legal.

En su conferencia Matutina, López Obrador descartó que la rapidez con la que se ejecutó procedimiento afecte el proceso judicial en Estados Unidos en contra del hijo del Chapo Guzmán.

«Es un procedimiento que resuelve la Secretaría de Relaciones Exteriores a una solicitud al Gobierno de Estados Unidos. El día 13 presentan la solicitud; el 14 notifican al detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición. Los términos de tiempo los decide la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar sobre ese asunto. Pero estoy seguro de que fue totalmente legal y apegado a lo que establece la ley»

López Obrador visitará Badiraguato en los próximos días para inaugurar la carretera de la cabecera municipal a Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Te puede interesar:

×