Sinaloa | Centro
Gobernador de Sinaloa conmemora a las víctimas del sismo del 85
Durante el acto también se celebró el día Nacional de Protección Civil, en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

Rocha Moya en el evento conmemorativo. FOTO: Sebastián Martínez
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, conmemoró a las víctimas del sismo suscitado en la Ciudad de México en 1985 mediante un Acto Cívico Conmemorativo en la plaza de Palacio de Gobierno.
Al evento arribaron distintas autoridades del estado de Sinaloa, quienes también celebraron el Día Nacional de Protección Civil.
Durante el desarrollo del evento se realizó el izamiento de bandera a cargo de los Militares de la Novena Zona y fue el mismo gobernador, Rubén Rocha Moya, quien se acercó al asta para saludar a la bandera.

Posteriormente todos los asistentes guardaron un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de aquel terrible hecho suscitado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 1985.
Rubén Rocha Moya destacó los trabajos realizados por Protección Civil y lamentó que en el terremoto de 1985 perdieron la vida algunos Sinaloenses.
«Protección Civil se ha destacado después de los lamentables hechos del 85 y otros referidos también a fenómenos meteorológicos que han afectado, pero en el 85 murieron sinaloenses en la ciudad de México», comentó.
Día Nacional de Protección Civil
Como parte de los festejos del Día Nacional de Protección Civil, el Gobernador entregó reconocimiento al Mérito de Protección Civil 2023 a tres integrantes de la corporación.
También hizo la entrega oficial de dos camionetas para ser utilizadas como unidades de emergencia por los elementos de Protección Civil.
De manera simbólica, el Gobernador, Rubén Rocha Moya se sumó a la corporación de Protección Civil, pues le obsequiaron una playera del uniforme y de manera inmediata se enfundó en la misma.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa