Política
El gobernador es un malagradecido por pedir que me retire: Rector de la UAS
Jesús Madueña reiteró que Rubén Rocha Moya está cometiendo una persecución política en su contra a pesar del apoyo brindado.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS. FOTO: Dilan Gómez.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, calificó como «malagradecido» al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, luego de las declaraciones en donde señala que debe retirarse del cargo por honorabilidad.
Y es que, el líder universitario aseguró que en ocasiones anteriores se le apoyó el gobernador; sin embargo, este les respondió con una persecución política, por lo cual lo llamó «malagradecido».
«Yo no niego la cruz de mi parroquia, yo lo apoyé porque fue mi maestro, yo creí en él, yo pensé que siendo rector en la universidad en un periodo pues iba a voltear a ver la universidad para resolver los problemas financieros de la universidad y ¿con qué paga? Con una persecución política, es una vergüenza, es un malagradecido», declaró.
Madueña Molina afirmó que él no le debe nada a Rocha Moya, sino al contrario, tras haberlo apoyado como rector y tres veces y candidato a gobernador, quien le debe es el mandatario estatal al Rector de la UAS.
Advirtió que todo se trata de una cortina de humo para desviar la atención de los problemas estatales como seguridad y la falta de garantías a los agricultores.
«Pues yo no tengo ninguna duda de que es una persecución política, de que es una acción por parte de Gobierno del Estado, y pues ahí está la última audiencia que tuvimos, es una vergüenza la acción de la justicia en Sinaloa, es una caricatura lo que estamos viendo el actuar de la fiscal y de los jueces, ahí se les demostró con documentos, con pruebas, con la ley en la mano», enfatizó.
Responde a su salida
Tras las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, sobre que el rector de la Casa Rosalina debe de salir del cargo, respondió que quien debería de renunciar es el propio Inzunza.
«Sale el secretario de Gobierno hace unos días diciendo que si yo tenía dignidad tenía que renunciar, yo creo que si hablamos de dignidad, yo creo que él no tiene la más mínima calidad moral o si no, que le pregunten a la jueza si tiene calidad moral él para ser secretario de Gobierno, yo creo que él nunca debió haber sido secretario de Gobierno porque estaba acusado de algo grave», declaró.
Madueña Molina dijo no tener miedo de nada, por lo cual seguirá luchando por su puesto y por la presunta persecución política.
Estas declaraciones las dio a conocer durante un recorrido en la Facultad de Ciencias del Mar, ubicada en el Paseo Claussen, en pleno malecón de Mazatlán, donde acusó que su remodelación está detenida por la persecución política del gobernador en contra de la UAS.
Al cuestionarle sobre los avances de la Facimar, el líder de la UAS lamentó que la obra esté parada en su totalidad por falta de permisos, y se corra el riesgo de perderse 42 millones de pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política