Sección

Sinaloa | Centro

Uso del cubrebocas regresa a hospitales y escuelas: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa informó que las medidas de prevención Covid se reactivarán conforme avance el número de contagios.

Heidi Fonseca
16/09/23

Uso del cubrebocas regresa a hospitales y escuelas: Rocha Moya

FOTO: Luz Noticias.

El uso del cubrebocas regresa a los hospitales de todo Sinaloa y a las escuelas que hayan detectado contagios de Covid-19, anunció el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Como en la actualidad hay 400 casos activos de Covid-19, el gobernador precisó que todavía no hay una indicación para que su uso sea obligatorio como a  inicios de la pandemia; sin embargo, conforme avancen los contagios podrían reactivar  otros  protocolos como la sana distancia y evitar las aglomeraciones. 

«El cubrebocas en hospitales regresa, estamos pendientes en las escuelas en donde se dan los casos específicos y le damos seguimiento para ver estás u otras medidas que antes se aplicaban cuando recién iniciaba la pandemia, vamos poco a poco», asentó.

Imagen Placeholder

Como la mayoría de la población en Sinaloa tiene las vacunas contra el Covid-19, el gobernador señaló que son bajas las probabilidades de que los contagios se califiquen de  gravedad,  pero aun así la Secretaría de Salud hará monitoreos para tomar nuevas medidas de prevención. 

Hasta el momento las escuelas de nivel básico son las que han tenido que suspender clases en algunas aulas derivado a los contagios entre alumnos, por lo que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Publica y Cultura (SEPyC) anunciaron los protocolos que seguirán en caso de detectar un contagio. 

Esto deberá de hacer cada escuela con niños contagiados de Covid-19 

Se reactivarán los filtros sanitarios contra el Covid-19 de manera preventiva en donde pedirán el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, estornudo «nariz- codo» y mantener espacios ventilados. 

Otras de las medidas que cada escuela debe de tomar para evitar un repunte de contagios de Covid-19, es que el estudiante o docente diagnosticado sea aislado  por 5 días a partir del día que presentó los primeros síntomas. 

Si durante el horario escolar algún alumno presenta síntomas relacionados al Covid-19, como por ejemplo: tenga problemas respiratorios como resfriado deberá de ser separado del grupo a una área asignada en donde esperará a que llegue por él algún familiar para que sea revisado por un doctor. 

Si después de haber sido revisado se descarta que sea un caso de Covid-19, el estudiante podrá regresar a la escuela siempre y cuando en 24 horas no haya presentado fiebre y que sus síntomas hayan mejorado o desaparecido. 

Las personas que tengan dudas sobre los síntomas o requieran de asistencia informativa relacionada al Covid-19 puede comunicarse al 6677 13-00-06.

Te puede interesar:

×