Icono Sección

Sinaloa | Sur

Hasta 50 tomas clandestinas detecta por semana la Jumapam en colonias de Mazatlán

Jorge González Naranjo, Gerente de Jumapam, destacó que la mayoría de los reportes vienen de colonias populares; Pradera Dorada, Santa Teresa, Urias.

Hasta 50 tomas clandestinas detecta por semana la Jumapam en colonias de Mazatlán

Hasta 50 tomas clandestinas detecta por semana la Jumapam en colonias de Mazatlán. | FOTO: Tahiry Zambrano.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) detecta diariamente hasta 10 tomas clandestinas de agua potable, es decir, 50 por semana; particularmente de usuarios que no están registrados y además tienen orden de limitación del servicio, informó Jorge González Naranjo.

El gerente de la paramunicipal en el puerto de Mazatlán, detalló que la mayoría de las denuncias vienen de colonias populares, como:

  • Pradera Dorada
  • Urías
  • Fraccionamiento Monte Verde
  • Flores Magón
  • Santa Teresa
  • por mencionar algunas; todas por tener el servicio del vital líquido de manera irregular y multas activas por parte de Jumapam.
Imagen Placeholder

Destacó que en los últimos días se han detectado a varios comercios que cuentan con el servicio de agua potable pero que están registrados como domésticos, y esto implica una alta multa, misma que deben pagar para continuar con el suministro.

Imagen Placeholder

«Todos los días hay usuarios clandestinos, se tienen hasta 10 reportes diarios, son usuarios que tienen una servicio sin estar registrados, tienen el servicio a pesar de tener una orden de limitación y aparte usuarios que son comerciales pero que están registrados como domésticos. Es en toda la ciudad y curiosamente en las tomas domésticas casi todas son en las colonias populares», expresó el funcionario municipal.

Tomas clandestinas:

  • González Naranjo detalló que las multas que se aplican a los usuarios que se detectan con tomas clandestinas varían, ya que esto depende del tiempo que tengan conectados al servicio y sobre todo sin tener un contrato.

Por el momento no se han visto en la necesidad de clausurar negocios por tener el servicio de agua de manera irregular, ya que estos han cumplido con lo que solicita la paramunicipal para regularse a la brevedad posible.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×