Sección

Tecnología

Estas son las razones que te harán alejar el celular de tu cama antes de dormir

En los últimos años se ha hecho costumbre dormir con el celular cerca de la cama, sin embargo, esto puede resultar contraproducente para la salud.

Orlando Medina
15/09/23

Estas son las razones que te harán alejar el celular de tu cama antes de dormir

Los expertos sugieren alejarte del celular antes de dormir. FOTO: Cortesía/FreePik.

El celular se ha vuelto una herramienta indispensable para muchas personas en el mundo, por ello, muchos usan este dispositivo de comunicación durante prácticamente todas las horas del día, incluso duermen cerca de él, sin embargo, esta práctica, según estudios, no es nada recomendable.

No duermas con el celular cerca de ti

La recomendación de muchos expertos en salud es evitar dormir con el celular cerca, y la principal razón es que este aparato perjudica el sueño de muchas personas, en especial a que los equipos de hoy están notificando al usuario minuto a minuto, lo que provoca que la persona despierte de un momento a otro.

Imagen Placeholder

Al despertar debido al celular, las personas no alcanzan el sueño profundo, lo que se traduce como un descanso insuficiente, y si esto es prolongado, puede generar problemas de salud que incluso pueden ser graves.

Asimismo, los estudios sugieren que tener el celular cerca de la cama al dormir genera una tentación en el usuario, por lo que la mayoría de las personas terminan tomando el equipo para nuevamente navegar a través de las distintas aplicaciones, y debes saber que la luz azul de los equipos telefónicos móviles inhibe la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el ciclo de sueño.

Si esta hormona no es producida de manera normal, a las personas les es difícil conciliar el sueño, afectando en gran medida la calidad del descanso.

Por último, pero no menos importante, otras de las razones por la cual el celular debe quedar alejado de la cama antes de dormir, es la emisión de radiación electromagnética que emiten de estos equipos, un estudio, que si bien es cierto está en discusión, la mayoría sugiere que es mejor mantener distancia de estos aparatos mientras duermes.

Imagen Placeholder

Por estas razones, es mejor mantener el celular alejado antes de dormir, buscar otra fuente de distracción y relajación, para alcanzar un ciclo de sueño profundo y obtener un descanso óptimo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×