Icono Sección

Sinaloa | Centro

Se espera un clima perfecto para dar el grito de independencia en Sinaloa

Las condiciones climáticas parecen ser, al menos de momento, idóneas para disfrutar de esta increíble fiesta mexicana.

Israel Castro
15/09/23

Se espera un clima perfecto para dar el grito de independencia en Sinaloa

El día del grito es una de las festividades más importantes en todo el año. FOTO: Luz Noticias

Después de una semana con altas probabilidades de lluvia en Sinaloa, tanto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) como Protección Civil ya adelantaron que el clima para hoy, viernes 15 de septiembre, se espera en óptimas condiciones para gritar a todo pulmón «Viva México».

Imagen Placeholder

De acuerdo a sus pronósticos, el cielo se mantendrá mayormente despejado en prácticamente todos los municipios del estado, acompañado de un fuerte y característico calor el cual se verá poco a poco reducido a medida de que la noche avance, cerrando la noche con vientos que podrían rozar los 40 km/h.

Protección Civil dice «Para este viernes 15 de septiembre se espera un cielo mayormente despejado con temperatura alta y ambiente caluroso», complementándolo con las temperaturas en Sinaloa que serán:

  • Norte: Max de 40 y Min de 25 grados
  • Centro: Max de 39 grados y Min de 24
  • Sur: Max de 36 y Min de 24

No hay que confiarse

Aún así, no hay que dar por hecho que no lloverá, pues en cualquier momento el monzón mexicano puede activar una tormenta de rápida formación y sorprendernos a todos con precipitaciones, aunque se espera que no representen riesgo alguno, pues rondarían entre los 25 a los 50 milímetros.

Imagen Placeholder

Pronóstico Pacífico Norte

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas serranas, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde, llegando a ser muy caluroso con temperaturas máximas mayores a 40 °C en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Te puede interesar:

×