Sinaloa | Norte
Agua «chocolatosa» en El Carrizo por apagones de CFE: JAPAMA
Realizan desfogues y otros trabajos en diversos puntos de El Carrizo para mejorar calidad de Agua.

FOTO: Esthela García.
Apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en El Carrizo, Ahome, Sinaloa, provocaron que el agua saliera turbia o «chocolatosa» ante la complicación en el proceso de cloración en las plantas potabilizadoras, y el sarro que liberaron las tuberías.

El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, señaló que realizaron desfogues en diversos puntos y otros trabajos para mejorar la calidad del agua, y garantizo que no se ha dejado de trabajar para solucionar la problemática de agua turbia en El Carrizo.
«El Carrizo jamás ha estado desatendido en esta administración y al menos, en lo que a mí me corresponde, en este último mes, principalmente, me atrevo a decir que este trabajo no se había hecho en los últimos años, en El Carrizo hacía años que no lo hacían, les pido una disculpa por lo que no hicieron otros, pero lo que si quiero que quede bien claro en El Carrizo, es que JAPAMA no los ha dejado solos y que, estamos trabajando, porque hemos estado abriendo zanjas, descubriendo tubería, haciendo cortes y haciendo desfogues, estos trabajos van a llevar al Carrizo a que tengan un agua de excelente calidad y que vamos a seguir haciendo hasta que no haya un hogar en El Carrizo con agua turbia, que puedan estar tomando agua de la llave, como es la promesa de nuestro Alcalde, no estoy cerrado al diálogo, para nada, la JAPAMA jamás ha dejado de atender a El Carrizo, mi trabajo es dar una solución», enfatizó.
El titular de la junta de agua potable expresó que iría encantado a escuchar y a platicar con la población, pero considera que es más importante que se cerciore y mande cuadrillas de plomeros, personal especializado, técnicos e ingenieros, así como que cumplan su trabajo en tiempo y forma.
«En El Carrizo no se ha escatimado ni tiempo ni recursos, muchos menos se ha dejado en el abandono», recalcó.
Cárdenas Soto también pidió a la gente que cuando salga agua turbia realicen sus propios desfogues para sacar el sarro que está acumulado, porque puede ser un problema interno, sugiere se laven tinacos con regularidad, ya que muchas tuberías tienen sedimentos o lodos que se estancan en estos recipientes.

Mencionó que quienes presenten algún problema pueden reportarlo al Centro de Control JAPAMA (CCJ), al 073, 6688120404, vía whatsapp 6681643754 o al Chatbot 6681975361.