México
Fiestas Patrias: tips para enfriar tus bebidas en 5 minutos
Disfruta de tus bebidas bien frías en cuestión de minutos con estos consejos útiles.

FOTO: Luz Noticias.
En la mesa de cualquier comida mexicana o en los festejos, como, por ejemplo, el del Día de la Independencia de México, los refrescos y las cervezas son una elección clásica, y nada supera la satisfacción de disfrutarlos bien fríos.
Sin embargo, a veces, por un descuido, pueden estar a temperatura ambiente. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, aquí te presentamos algunos trucos caseros para enfriarlos en cuestión de minutos.
Truco 1: Utiliza una servilleta y agua
- Este truco es simple y efectivo:
- Moja una servilleta y envuelve el envase de tu bebida con ella.
- Coloca la bebida envuelta en la servilleta en el congelador.
- Cuando la servilleta esté dura y congelada, es hora de disfrutar tu bebida. No retires la servilleta, ya que ayudará a mantener la temperatura de tu lata o botella fría durante más tiempo.

Truco 2: Agua Fría y Sal
- Este método utiliza agua, hielo y sal para enfriar rápidamente, utilizando una técnica similar a la de la creación de helados. Sigue estos pasos:
- Llena un recipiente con agua fría y agrega hielo.
- Añade sal al agua y revuelve bien.
- Sumerge tus latas o botellas en la mezcla de agua, hielo y sal.
- Después de unos minutos, notarás que tus bebidas se enfrían mucho más rápido que si simplemente las sumergieras en agua o las colocaras en el congelador.

¿Por qué la sal enfría las bebidas?
- La sal reduce el punto de congelación del agua. Esto significa que el agua con sal puede permanecer líquida a temperaturas más bajas que el agua pura antes de congelarse.
- Cuando la sal se disuelve en el agua, absorbe energía y disminuye la temperatura del agua, lo que a su vez enfría tus bebidas de manera más eficiente.
Entonces, si te encuentras con bebidas tibias en una comida familiar o una reunión con amigos, no dudes en probar estos trucos caseros para disfrutar de tus bebidas favoritas bien frías en tan solo unos minutos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México