Icono Sección

México

Dos pastelerías mexicanas entre las 150 mejores de todo el mundo; descubre cuáles son

TasteAtlas se encargó de hacer el listado tomando en cuenta opiniones de miles de comensales.

Israel Castro
15/09/23

Dos pastelerías mexicanas entre las 150 mejores de todo el mundo; descubre cuáles son

Los establecimientos seleccionados dejaron el nombre de México en alto. FOTO: Pexels

La repostería es uno de los puntos gastronómicos fuertes de los mexicanos con su inmensa variedad de postres como pasteles, panes o dulces y eso TasteAtlas lo sabe, pues recientemente publicó un artículo con las 150 mejores panaderías / pastelerías del mundo y México cuenta con dos representantes.

En la lista titulada 150 Most Legendary Dessert Placestambién se incluyen cafeterías que cuentan con helados, gelatinas y pan dulce, por lo que el hecho de que dos establecimientos mexicanos se sitúen en este top es de reconocer.

Imagen Placeholder

¿Cuáles son las dos mejores panaderías en México?

La primera es una pastelería llamada «La ideal», fundada en 1927 y ubicada en la cuarta posición de todo el top. En este establecimiento los precios son muy accesibles, pues cuenta con pasteles que van desde los $38 pesos cuando son mini, $28 si es una rebanada de mousse de 3 chocolates.

Los pasteles grandes van desde los 165 pesos en el caso de las tartas de frutas hasta los más caros como el Dama de chocolate, que está en $310 de 1.5 kg; igualmente puedes conseguir el triffle de $245 o el de trufa con nuez de $240. Como puedes ver, son precios bastante accesibles para tratarse de un lugar que cuenta con un reconocimiento tan importante.

En el segundo lugar tenemos a la Panadería «El Mejor Pan, Tecate», ubicada en Tamaulipas y fundada en 1969, la cual se sitúa en la posición 39 del top. Desafortunadamente, sus precios no se encuentran disponibles en redes sociales, pero ellos mismos recomiendan comprar cualquier pan de dulce.

Podrían haber más establecimientos mexicanos

La lista no necesariamente debe terminar en dos puestos mexicanos, pues el artículo de TasteAtlas solamente ha revelado los primeros 50 lugares del listado, por lo que aún cabe la posibilidad de que alguna otra panadería, cafetería o pastelería mexicana logre colarse entre las 100 restantes.

Te puede interesar:

×