Sección

Sinaloa | Sur

Hasta el lunes 18 de septiembre el puerto de Mazatlán recibirá cruceros turísticos

El Director General del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán detalló que desde este jueves el puerto ya está abierto para barcos de carga.

Hasta el lunes 18 de septiembre el puerto de Mazatlán recibirá cruceros turísticos

Aún quedan unos cuantos días para recibir cruceros. FOTO: Luz Noticias

Después del incidente que sufrió la embarcación Chiapas Star la noche del pasado lunes en Mazatlán, desde este jueves el puerto quedó abierto a la navegación; sin embargo, será hasta el lunes 18 de septiembre cuando a la perla del pacífico estén llegando cruceros turísticos, informó Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

El Director General del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán detalló que desde este jueves el muelle está dispuesto en recibir barcos de carga, incluso cruceros turísticos, pero la embarcación Carnival Panorama decidió no arribar este día tal y como se tenía programado; se quedará en Los Cabos y estará llegando a Mazatlán el lunes.

«Nosotros decidimos y hablamos, no pudo ingresar únicamente un crucero, y lo hicimos para darles a los cruceros un servicio de excelencia para que aumente la cantidad de cruceros a Mazatlán. El lunes podrán llegar todos, me habían dicho los del Carnival que igual y podían venir hoy, pero ellos decidieron quedarse en Los Cabos», expresó.

Ancona Infanzón aseguró que al tener cerrado el puerto cerca de cuatro días no se generaron grandes pérdidas en la perla del Pacífico, ya que gracias a eso se pudo mantener controlada la situación y evitar que con el ingreso de los barcos de carga y cruceros turísticos el oleaje del mar haya resultado contraproducente para el barco Chiapas Star por la inclinación de 19 grados que sufrió.

Imagen Placeholder

Agregó que con el cierre del puerto se restringió el arribo de un crucero, mismo que traía un total de 4 mil 800 pasajeros y mil tripulantes, con una derrama económica de 5.6 millones de pesos, pero de haberlo dejado llegar a los mares de Mazatlán, sin duda, se hubiera dejado de recibir al menos 30 embarcaciones.

«No fue la gran cosa, no llegó un barco, pero si hubiéramos dejado entrar quizá ocurre algo mayor, no hubiéramos tenido la pérdida de uno, sino de no poder entrar 30, estamos recibiendo 150 al año. Nosotros, el capitán de puerto y un servidor decidimos cerrar el puerto porque si dejábamos entrar un barco grande ayer y antier lo que podía pasar es que las mismas olas pudieran desbalancear más al barco y entonces si se caerían contenedores, eso sería un problema porque caerían al canal de navegación», apuntó.

Datos

De acuerdo a la información que brindan las autoridades marítimas, el barco Chiapas Star llegó a Mazatlán con más de mil contenedores cargados de café,  material para la agricultura, fertilizantes y demás.

La embarcación se escoró 19 grados y se tuvieron que realizar varias maniobras para poder sacar el agua que ingreso al barco; después de casi cuatro días se logró restablecer al buque descartando un peligro para el sector.

Te puede interesar:

×