Sinaloa | Centro

De 29 proyectos departamentales que hay en Culiacán, 24 superan los 2 millones de pesos

Adquirir una vivienda de calidad en la capital sinaloense cada vez es más complicado debido a los altos costos a los que muy pocos pueden llegar.

Israel Castro
13/09/23

Los precios varían dependiendo de la zona. FOTO: Mi Casa Culiacán / Cuatro Ríos / Inmobiliaria Jema / Valle Alto Residencial
Los precios varían dependiendo de la zona. FOTO: Mi Casa Culiacán / Cuatro Ríos / Inmobiliaria Jema / Valle Alto Residencial

Comprar una vivienda es uno de los retos de independencia y autonomía más importantes a los que una persona puede aspirar para demostrar que es una persona autosuficiente, lastimosamente, cada vez es más difícil conseguir esto.

Culiacán es una ciudad en crecimiento en todos sus ámbitos, y si bien eso le trae grandes beneficios a todos los ciudadanos, también afecta negativamente en ciertos aspectos, como en los altos precios al momento de querer comprar una casa o un departamento.

Sobrepoblación de departamentos

De acuerdo a la Revista Espejo, durante los últimos años se ha popularizado un «boom inmobiliario» que consiste en la construcción desmedida de torres departamentales en la capital sinaloense; departamentos que en su mayoría, están fuera de los alcances económicos de un trabajador promedio.

De los 29 proyectos inmobiliarios departamentales con disponibilidad de venta, solo dos tienen costos menores a los 800 mil pesos y como te puedes imaginar, se ubican en zonas muy alejadas a los lugares importantes de la ciudad, cuentan con dimensiones muy pequeñas (no superan los 46 mts cuadrados) y a grandes rasgos son deficientes.

Estos proyectos son San Fermín y Alturas del Sur, los cuales son accesibles para una gran cantidad de personas pero están lejos de ser «la casa de los sueños» de cualquier ciudadano.

Imagen Placeholder

Foto: Revista Espejo

Solo hay tres de gama media

De los 27 desarrollos restantes, solo 3 son considerados de un nivel socioeconómico medio, rozando lo alto, pues sus costos van entre el millón y los dos millones de pesos. Esos departamentos son:

  • Anteza Residencial, ubicada en el sector San Isidro
  • Valle Alto-Nahoa
  • Bosque Magnolia, por el sector de La Conquista

Los 24 restantes, cuestan más de 2 millones

El resto de los proyectos inmobiliarios, de los cuales 19 están ubicados en el Desarrollo Urbano 3 Ríos, tiene un costo elevado a los dos millones de pesos, una cantidad fuera de la realidad de casi toda la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Foto: CeibaResidencial.mx

Las opciones de más «caché» dentro de la ciudad son Torre Miletto, ubicada en Tres Ríos y con unos precios superiores a los 9 millones de pesos y Ceiba Residencial, la cual se encuentra a un costado de la famosa plaza comercial y la cual tiene precios de hasta 10.1 millones de pesos.

 

Te puede interesar:

×